La derrota de los Panamericanos: El día que la ministra Pérez y el subsecretario de Deportes perdieron el ministerio
16/10/2013 |
Por Lorena Venegas
De inmediato los dardos se apuntaron hacia los representantes chilenos y quiénes encabezaron la delegación en Canadá: La ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, (RN), el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle (UDI) y al presidente del COCh Neven Ilic; quienes estuvieron a cargo de la presentación de Chile en Toronto.
El silencio del gobierno
Junto con la derrota de Santiago frente a Lima, caen las cartas de Piñera para representar el ministerio de Deportes, que pretende ser una de sus jugadas fuertes antes de dejar su mandato. En el último tiempo Gabriel Ruiz-Tagle (UDI) se había ganado las miradas de La Moneda, pero este fracaso lo invitó a su entierro.
El presidente del Senado, Jorge Pizarro, en entrevista con Cambio21 evaluó la labor del gobierno de forma negativa, usando este caso de ejemplo: "A propósito de daños institucionales, hasta el día de hoy nadie ha dado explicación ni responde por la derrota que tuvimos como país en las postulaciones de Santiago para los Panamericanos 2019. Fueron convencidos de que ganábamos y la derrota fue horrible. Esto es reflejo de esta soberbia y de esta mala forma de gobernar. Yo espero que el presidente no se le ocurra nombrar como nuevo ministro de gobierno a ninguno de estos dos personajes responsables de este fracaso, aunque sea por uno o dos meses"
En tanto, la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, calificó esta derrota como una "experiencia" y "autocrítica". Además, aseguró que los sondeos respaldaban la opción de Chile en las votaciones y que seguirán trabajando por el deporte.
Finalmente, el candidato presidencial del partido Regionalista Independiente, Ricardo Israel, señaló en Cambio21 que "la organización chilena pecó de soberbia y arrogancia. Se mostró una ignorancia y falta de conocimiento y preparación vergonzosa. Chile no supo cómo enfrentar el proceso, lo que significó un fracaso por donde se le mire. La responsabilidad es del gobierno por emitir un mensaje triunfal anticipado y claramente el mayor perjudicado es la figura de Ruiz-Tagle, quien se veía como candidato seguro a un posible ministerio de Deportes, pero que nos imaginamos que no puede ser designado".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario