miércoles, 19 de octubre de 2016

La presidenta de la DC es una de las más cercanas a Bachelet

Carolina Goic: "Todavía queda cambio pendiente. No se resuelven las dificultades que han quedado en evidencia"

por  19 octubre 2016
Carolina Goic:
La senadora además cuestionó la llegada del ex ministro Máximo Pacheco al equipo de Ricardo Lagos. "Me preocupa ese desembarco, creo que es complejo debilitar al Gobierno sin, por otro lado, ser capaces de articular un equipo sólido y fuerte", afirmó.
Para Carolina Goic, senadora y presidenta de la DC, en los últimos días ha quedado en evidencia "una situación de notoria precariedad en la relación entre el Gobierno y el Parlamento, y también de la capacidad de articulación política del Gobierno", dijo.
Por eso, señaló que el cambio de gabinete ejecutado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet "no es suficiente si uno quiere enmendar el rumbo, dar un golpe de timón y hacia adelante, dar sobre todo certezas de que vamos a trabajar distinto: que vamos a ser críticos como Gobierno, y esto lo digo en plural, pero qué duda cabe, que hay que hacer autocrítica, sobre todo en la relación en el Parlamento. Tenemos que definir tareas clave, ser mucho más cuidadosos, prolijos respecto de cómo se llevan a cabo esas tareas, afirmó la parlamentaria.
Carolina Goic, una de las parlamentarias más cercanas a Bachelet, agregó que "creo que todavía queda cambio pendiente. No se resuelven con este cambio las dificultades que han quedado en evidencia durante esta semana".
A su juicio, "todavía permanece la necesidad de revisión y ajuste", aseguró.
Sobre el arribo del ex ministro Máximo Pacheco al equipo de Ricardo Lagos, Goic aseguró que "todavía hay discusiones pendientes. Entonces me preocupa ese desembarco, creo que es complejo debilitar al Gobierno sin, por otro lado, ser capaces de articular un equipo sólido y fuerte que pueda ejecutar esas tareas", concluyó

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario