viernes, 28 de octubre de 2016

En arista distinta al caso SQM

Se complica situación judicial de Enríquez-Ominami: CDE se querella en su contra por fraude al fisco

por  28 octubre 2016
Se complica situación judicial de Enríquez-Ominami: CDE se querella en su contra por fraude al fisco
La acción legal apuntaría a una factura de $170.800.000 de la campaña presidencial de 2013, por servicios que no se prestaron.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó esta mañana una querella por fraude al fisco en contra de Marco Enríquez-Ominami, por una factura de $170.800.000 de la campaña presidencial de 2013, por servicios que no se prestaron.
Arista que es distinta a la que investiga el fiscal Pablo Gómez por posibles delitos tributarios en el denominado caso SQM.
Según consigna La Tercera, la acción legal incluye al ex brazo derecho de ME-O y dueño de la empresa "Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL", Cristián Warner, y su socio del Cono Sur Research y quien habría sido administrador electoral del PRO en 2012, Sergio Novoa.
Y es por infracción al artículo 470, número 8 del Código Penal, que señala: "A los que fraudulentamente obtuvieren del Fisco, de las municipalidades, de las Cajas de Previsión y de las instituciones centralizadas o descentralizadas del Estado, prestaciones improcedentes, tales como remuneraciones, bonificaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones, asignaciones, devoluciones o imputaciones indebidas".
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario