viernes, 28 de octubre de 2016

Hace unos días realizó cónclave de Chile Vamos en su casa

Piñera ya se jura Presidente: “Debemos prepararnos para hacer un buen gobierno”

por  28 octubre 2016
Piñera ya se jura Presidente: “Debemos prepararnos para hacer un buen gobierno”
Luego de los resultados obtenidos por Chile Vamos -en que aumentaron en un 18% el número de alcaldes- la coalición sacó cuentas alegres, pese a que no aumentaron la cantidad de votantes en su sector. El ex presidente afirmó que estas ya fueron “el primer gran paso que Chile necesita” y aunque aún no ha confirmado su candidatura, él es la principal carta de la oposición.
“Ahora debemos prepararnos para ganar las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2017 y hacer un buen Gobierno para todos los chilenos, y para eso Chile Vamos deberá actuar con mucha humildad, escuchando a los chilenos; con mucha unidad, lo que exige lealtad y generosidad; y con vocación de mayoría, lo que requiere sumar y no restar”, dijo el ex mandatario a La Segunda.
Además afirmó que “las elecciones municipales fueron un primer gran paso hacia el gran cambio que Chile necesita”. Esto debido a los resultados obtenidos en las elecciones municipales: el bloque opositor recuperó comunas emblemáticas como Santiago, Providencia y Maipú, así como también se impuso en las capitales regionales de Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.
La situación fue similar a lo ocurrido en 2008, cuando la Concertación también evidenció estar débil como coalición y el camino hacia la presidencia de Sebastián Piñera no tuvo grandes obstáculos.
Pero si bien la cantidad de comunas en las que los alcaldes de Chile Vamos salieron electos aumentó un 18% en comparación a la elección de 2012 -de 126 a 143- la cantidad de votantes que obtuvo el bloque no lo hizo.
El bloque opositor fue el más votado en estas elecciones con 1.827.815 de las preferencias, pero no superaron la cifra de 2012, de 2.213.654 de votantes. Un ejemplo para ilustrar esto es que en Providencia Evelyn Matthei ganó con menos votos que con los que perdió Cristián Labbé en las últimas elecciones.
Pese a ello, Piñera fue visto como el gran ganador después de estas elecciones. Durante la campaña acompañó a distintos candidatos del país, y después de la victoria, esta semana invitó a las directivas de RN, la UDI, Evópoli y el PRI a un cónclave en su casa.
El posible candidato no tiene prisa en sus tiempos para proclamarse como tal. En CNN, Matthei ya había dicho que “si las elecciones fueran este fin de semana, Piñera tendría muy altas probabilidades de ganar”.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario