Volvió a cuestionar la implementación de una precampaña
Pepe Auth repasa a Peñailillo: "La peor decepción está por venir"
por EL MOSTRADOR 19 junio 2015
Como viene haciéndolo hace algunos días, el diputado Pepe Auth (PPD) criticó duramente al ex ministro del Interior, quien aparece con un rol preponderante en el esquema que se ha identificado como "precampaña" para la candidatura de la actual Presidenta, Michelle Bachelet, y que incluye algunas maniobras de financiamiento irregular que están siendo investigadas por la Fiscalía. De hecho, Peñailillo declaró esta semana en calidad de imputado.
Auth ya había dicho que Peñailillo debe explicar el destino de los fondos que fueron recaudados a espaldas de los partidos. Ahora, en entrevista con revista Caras, reconoció estar decepcionado del ex ministro del Interior, con quien cultivó una relación fluida, y también de la dirigencia de su partido. “Estoy decepcionado de Rodrigo Peñailillo. Tuve la oportunidad de conocerlo para la campaña de Bachelet; luego, en el ejercicio gubernamental, hicimos una complicidad muy fuerte para terminar con el binominal. Pero yo no lo conocía en profundidad, y tengo que decir lo que probablemente dirá la Presidenta, que estoy desilusionado”, aseveró.
Auth, señaló que "creo que la mayor decepción con Peñailillo está por venir”.
El parlamentario criticó el "doble estándar" de la dirigencia de su partido encabezada por Jaime Quintana. “Me siento muy defraudado al constatar el estándar ético de mi dirigencia. Y el de mi compañero (Peñailillo) se deterioró de manera subrepticia, corrosiva, lenta, al punto de llegar a circunstancias como las que se están discutiendo hoy: una precampaña cuya existencia todavía no es posible visibilizar… ¿para qué se recauda tanto dinero?, ¿en qué se gastó? Y luego, lo que sucedió con un colega y amigo como Jorge Insunza, al no identificar como conflicto de interés algo tan evidente como tener un contrato o prestarle un servicio a una empresa minera que es parte interesada en las decisiones que se toman en el Parlamento. No se pueden representar intereses particulares y aspirar a cuidar el interés general”, reconoció.
Auth cree que la Presidenta fue profundamente dañada por los escándalos de corrupción, especialmente el que involucró a su hijo. "Le dieron en el plexo solar, sobre todo su familia. Eso la desestructuró y la debilitó al punto que le ha sido extremadamente difícil recuperarse. Estas dos situaciones la han fragilizado de tal forma que han alterado su voluntad, su fuerza y su presencia. Su power. La Presidenta está dañada”, afirmó.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario