domingo, 28 de junio de 2015

Diputada Camila Vallejo (PC) y cambio en educación: "Si fue adecuado o no, vamos a verlo con la nueva gestión"

28/06/2015 |
La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, señaló hoy que sólo con la gestión de Adriana Del Piano se verá si fue adecuado o no el cambio en la cabeza del Ministerio de Educación.
Insistió la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que va a insistir en buscar el diálogo con los profesores para destrabar la tramitación delproyecto de carrera docente.

Camila Vallejo señaló que el cambio fue sorpresivo para todos y que "vamos a ver cómo lleva a cabo, como sigue empujando la reformala nueva ministra, que entiendo que conoce los temas de educación, pero una cosa es conocer los temas y otro es seguir empujando el camino de la reforma. Esperemos que esto no signifique moderar y dejar de lado elementos de la reforma que forman un todo sistémico, que empujemos el conjunto de la reforma", indicó.

Camila Vallejo fue dura al evaluar la gestión de Eyzaguirre: "se cometieron errores en materia de diálogo, del trato con distintas organizaciones. No habrá sido una gestión perfecta, pero sin ella no estaríamos donde estamos. El desafío de la nueva ministra es mejorar el diálogo y retomarlo en algunos casaos, como con los profesores".

La diputada puntualizó asimismo que "como presidenta de la comisión voy a ser insistente en el camino del diálogo, de profundizar en el diálogo, el entendimiento es la vía para solucionar el conflicto entre el gobierno y el Magisterio, no es que estemos criticando el paro ni la movilización de los profesores, lamentamos que el trabajo que hicimos en la mesa tripartita no haya servido como salida al conflicto, pero estamos convencidos que fue un avance. Más allá del espacio, siempre vamos a estar disponibles para hacer modificaciones, para dialogar, para acercar este proyecto a lo que los profesores consideran que es digno para su profesión docente".




FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario