Miércoles 17 de junio de 2015 | por La Nación Publicado por: Samuel Romo - Foto: Agencia UNO + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter
La escena fue la siguiente. En la sesión del Senado de esta tarde, se acercaron al pupitre del líder del MAS, Alejandro Navarro, los jefes de las bancadas del PS, el PPD y la DC. Al díscolo parlamentario le entregaron una carta en un sobre cerrado, donde le exigen que se retracte públicamente de su denuncia sobre los parlamentarios supuestamente financiados por las empresas pesqueras.
El ultimátum de los jefes de bancadas Carolina Goic (DC), Carlos Montes (PS) y Guido Girardi (PPD) al senador penquista fue claro: su actuar fue "irresponsable" y de no entregar una explicación, debe renunciar a la primera vicepresidencia del Senado que detenta porque no lo respaldarán ante una censura en su contra.
En esta secuencia de Agencia Uno se puede ver cuando el legislador sentado en su pupitre recibe la misiva de sus colegas, lee atentamente la carta, y la guarda en su bolsillo.
EL ORIGEN DE LA POLÉMICA
La polémica surgió cuando el senador Navarro envió un comunicado pidiendo la derogación de la Ley de Pesca y anexó un listado de parlamentarios con donaciones reservadas, exigiéndoles que aclaren si recibieron aportes de pesqueras en sus campañas.
Antes de recibir la carta-ultimátum de sus pares, Navarro dijo que ya dio explicaciones sobre el tema y señaló que es "penoso que recurran a la UDI para presentar una censura" y quebrar el acuerdo político que lo instaló en la testera del Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario