domingo, 28 de junio de 2015

Jaime Orpis confiesa al estilo UDI: "Reconozco haber solicitado irregularmente aportes, pero no delitos”

28/06/2015 |
Asegura ser el único responsable y dice asumir total y absolutamente la responsabilidad, pero solo a quienes solicitó boletas y de las consecuencias que pueda traerles. Al país o de renuncia, nada.
"La gran lección es que cuando las verdades no se asumen, todo termina colapsando". Así lo asegura el senadorgremialista Jaime Orpis, quien se encuentra imputado por los aportes que recibió de la empresa Corpesca mediante el pago de boletas a sus asesores: el senador UDI admitió su responsabilidad pero insiste en afirmar que "no he cometido delitos".

Jaime Orpis señaló que "El único responsable soy yo. "El senador de la UDI dice que reconoce haber "solicitado irregularmente aportes" para saldar deudas de campaña, pero insiste en que "no he cometido delitos".

"Reconozco haber solicitado irregularmente aportes para saldar deudas de campaña fuera del período que establece la ley. Pero no he cometido delitos, porque eso jamás ha influido en mis decisiones legislativas", afirmó el parlamentario.

"Para mí no es irrelevante el daño que puedo haberles provocado (a los que les pedí boletas) y trataré de repararlo. Son los mecanismos que se utilizaban, y a veces uno no opera racionalmente como debiera", admitió.

Orpis dijo que pese a que reconoce la petición irregular de aportes, no cometió cohecho y mantuvo su "independencia" en el Congreso. "Yo voté en contra de Corpesca y de la industria del norte, que lo único que no querían eran licitaciones obligatorias, y se me acusa de cohecho", declaró.

"Es en el momento de votar cuando un parlamentario actúa, y yo actué en contra de los intereses que Corpesca consideraba fundamentales. Sentí en conciencia que no estaba inhabilitado para votar", agregó.

Al mejor estilo UDI, el error involuntario, la irregularidad no conlleva dar un paso al costado.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario