viernes, 19 de junio de 2015

Movilización Nacional 

Trabajadores a honorarios del sector público demandan mejores condiciones laborales

Los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Sector Público se reunieron hoy con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con el fin de exigir cumplir con los compromisos suscritos con las anteriores autoridades del Ministerio.
JOSÉ ROBREDO · HOY 15:06
 0

trabajadores honorario
Los funcionarios del sector público a honorario comenzaron las conversaciones con el ministerio del Trabajo para concretar los acuerdos establecidos durante la administración pasada que se refieren a modificar la relación contractual y evitar la cotización obligatoria para los funcionarios a honorarios.
Las conversaciones con el gobierno se han visto constantemente dilatadas por el pasado de gabinete ministerial a lo que se suma la espera del informe de la Comisión Bravo y una ausencia de una posición por parte del Ejecutivo en torno a las precarias condiciones laborales que viven miles de trabajadores y trabajadoras del Estado.
En este sentido el vocero de la mesa de la Unión de Funcionarios a Honorarios del Sector Público, Washington Pastén, señaló que “la principal demanda es el cambio en la relación contractual. Otra demanda es el dejar de cotizar obligatoriamente en las AFP, que hoy lo es por la ley 20255, son las cosas que hablamos con la ministra Rincón, y esperamos que el trabajo en conjunto que se propuso sea provechoso”
Al mismo tiempo, Pastén anticipo que “esta es una movilización ascendente y este es el punto de partida para hacer presión. El gobierno debe tener presente que somos 200 mil funcionarios movilizados”.
José RobredoEL Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario