miércoles, 24 de junio de 2015

Más condenas contra miembros de la DINA, esta vez por desaparición en Operación Colombo

 Publicado el 24 Junio 2015
 ESCRITO POR EL CLARÍN DE CHILE

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena dictada en contra de siete agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Stalin Aguilera Peñaloza, ilícito perpetrado a partir del 23 de julio de 1974.  Aguilera Peñaloza es una de las víctimas de la denominada "Operación Colombo".


En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución adoptada por el ministro en visita Hernán Crisosto.

La sentencia recurrida condenó a Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo, Marcelo Manuel Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko, a penas de 13 años de presidio. En tanto, los ex agentes Orlando Manzo Durán, Demóstenes Cárdenas Saavedra y Alejandro Astudillo Adonis, deberán cumplir 10 años y un día de presidio.

Asimismo, el tribunal de alzada confirmó que el Estado de Chile debe pagar a cada uno de los siete hijos de la víctima, una indemnización por daño moral de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) y de $100.000.000 (cien millones de pesos), a la cónyuge.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario