sábado, 20 de junio de 2015

Develan como Martelli desvinculó a Bachelet de todo el negocio hecho entre su empresa y el comando de la campaña presidencial

19/06/2015 |
El fiscal Sabas Chahuán le preguntó directamente a Giorgio Martelli por el nivel de conocimiento de Michelle Bachelet sobre el rol del operador político en el financiamiento de la precampaña, según publicó 24Horas.
Fue en el tercer día de declaración, específicamente el pasado 29 de mayo, que el fiscal Sabas Chahuán le preguntó directamente a Giorgio Martelli por el nivel de conocimiento de Michelle Bachelet sobre el rol del operador político en el financiamiento de la precampaña, según publicó 24Horas.

Antes de entrar de lleno en ese diálogo, Martelli admite que fue él quien pagó dos meses de arriendo de la sede del comando de campaña de Bachelet ubicado en calleTegualda en la comuna de Providencia.

El primer pago corresponde al mes de mayo de 2013 y el monto fue de $2.870.175. El segundo fue por $2.865.584 en el mes de julio. "No puedo establecer cuantos meses se pagaron con cargo a la cuenta corriente de AyN Spa, pero recuerdo haber pagado la garantía al arrendador y la comisión a Viel Propiedades, dinero que no recuerdo que me hayan devuelto", dijo Martelli al fiscal de acuerdo a la declaración a la que accedió 24 Horas.

En ese momento, Chahuán lo inquiere por Bachelet.

-"Respecto a estos contratos de arriendo del inmueble de Tegualda ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta Bachelet?", pregunta el fiscal.
- "No", respondió escuetamente Martelli.

- "Respecto al giro de la empresa AyN ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta Bachelet?", insistió Chahuán.
-"No", replicó el operador.

- "Respecto a la existencia de prestación de servicios a la empresa SQM Salar y otras mencionadas ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta Bachelet?"
- "No".

- "Respecto de la contratación de los diversos profesionales mencionados contratados a requerimiento de Rodrigo Peñailillo ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta Bachelet?"
- "No", dijo Martelli.

-"Respecto a las relaciones de su empresa A y N con SOMAE, ¿estaba en conocimiento la actual presidenta Bachelet?", continuó Chahuán.
- "No", finalizó Martelli.

La sociedad Somae

El interrogatorio continuó después profundizando en el vínculo entre SOMAE -la empresa que administró los recursos de la campaña formal de Michelle Bachelet en 2013- y Asesorías y Negocios.

Martelli reconoce que hay préstamos de su empresa a SOMAE, aunque "tampoco recuerdo si SOMAE devolvió todos los montos prestados".

"Hubo dos o tres préstamos de 10 millones de pesos a SOMAE, pero no recuerdo los montos de las devoluciones".

Más adelante y consultado por el fiscal por el motivo de esos préstamos, Martelli responde que sus socios Johnny Heiss y José Luis Sepúlveda se lo pidieron, además de Cristian Riquelme quien iba a estar a cargo del gasto de la campaña presidencial.

"No recuerdo si los préstamos se hicieron en tiempo de campaña presidencial ya que SOMAE empezó a funcionar antes de la campaña. Hice estos préstamos, además, porque tengo una adhesión política con esa tendencia", aclaró Martelli, según la información de 24Horas.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario