domingo, 21 de junio de 2015

Ex ministro hace descarnada propuesta para evitar caída del gobierno culpando a Peñailillo y Rosenblut

Mañalich por precampaña: "Hagamos un pacto, digamos que la Presidenta no sabía. La viabilidad de nuestra democracia está en juego"

por  21 junio 2015
Mañalich por precampaña:
Con desatada franqueza pidió que los gestores de Asesorías y Negocios, más el ex hombre de confianza de Michelle Bachelet "paguen los platos rotos" y de esta manera cerrar un capítulo que a su juicio no puede seguir escalando y amerita un arreglo transversal.
El ex Ministro de Salud Jaime Mañalich se sumó con desatada franqueza a las voces en el espectro político que piden en distintos tonos un acuerdo amplio y transversal para terminar con la crisis política a partir de los casos de corrupción y financiamiento irregular de campaña.
En este caso, Mañalich se concentró en la situación que afecta políticamente al gobierno, a partir de la investigación a la precampaña de Michelle Bachelet, a partir del esquema de financiamiento supuestamente irregular en el que participaban Giorgio Martelli, Jorge Rosenblut y el ex ministro Rodrigo Peñailillo y del que la Presidenta no estaba enterada, según ha enfatizado.
"Aquí se está hablando de la legitimidad de la Presidenta de la República y en ese sentido, independiente de que tengamos opiniones diversas, creo que es extraordinariamente conveniente para un país presidencialista como éste, hacer un pacto, y decir, sea cierto o no cierto 'la Presidenta no sabía' y que esta cuestión fue estructurada por un grupo de gente, o si no nos vamos a la 'cresta'", dijo Mañalich en el programa Estado Nacional de TVN.
"Verdaderamente hagamos un pacto, digamos que la Presidenta no sabía, que Peñailillo pague todos los platos rotos que Rosenbluth también y paremos, porque si no, efectivamente como han dicho muchas personas más entendidas que yo, la viabilidad de nuestra democracia está en juego y eso creo que es algo que no se puede permitir en una situación como la que tiene Chile hoy en día"agregó

FUENTE. EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario