domingo, 21 de junio de 2015

Abogado querellante del caso Penta apuesta por prisión preventiva para líder de la UDI Jovino Novoa

21/06/2015 |
Según el profesional Mauricio Daza, la situación del ex senador gremialista es "especialmente grave en atención al número de delitos que se imputa y al período de tiempo en que él habría realizado esta acción fraudulenta". El lunes podría ser un día histórico para la política chilena.
Luego de la petición del abogado defensor del ex diputado Alberto Cardemil (RN), Eduardo Riquelme, para aplazar la audiencia de formalización, el abogado querellante del caso Penta Mauricio Daza indicó que solo se trata de una maniobra judicial y espera que tanto el ex diputado como el resto de los imputados se sometan a los procesos.

El argumento de la defensa de Cardemil para aplazar la audiencia es que la fiscalía les hizo llegar solo el pasado viernes sobre nuevos cargos a los que sería sometido el ex parlamentario.

"La petición de la defensa del señor Cardemil es una más de un conjunto que se han realizado en las últimas semanas y que tienen por único objeto dilatar una audiencia de formalización. Todas estas peticiones han sido rechazadas básicamente porque ninguna de ellas tiene un fundamento jurídico plausible", afirmó el jurista.

"Ya es hora que tanto el señor Cardemil como los demás imputados se sometan al proceso penal y construyan una defensa de fondo más que seguir con esta sucesión de dilatorias que no tienen ningún sentido", agregó.

Sobre la situación del ex diputado Alberto Cardemil (RN), el actual parlamentario Felipe de Mussy (UDI), el senador Iván Moreira (UDI), el ex senador Jovino Novoa (UDI) y el ex alcalde y candidato al Senado, Pablo Zalaquett (UDI), el profesional detalló los matices en que se encuentra cada uno.

"En aquellos imputados que no tienen la calidad de parlamentario, probablemente se van a aplicar medidas cautelares. Respecto de quienes tienen fuero, por ser parlamentarios en ejercicio, ellos no pueden ser objeto de cautelares sin que se les desafuere", anticipó.

Según Daza, "la situación de Jovino Novoa es especialmente grave en atención al número de delitos que se imputa y al período de tiempo en que él habría realizado esta acción fraudulenta".

Sobre el detalle de lo que le espera al ex senador UDI, el querellante indicó que "debiese quedar con una cautelar de intensidad, podría ser prisión preventiva o arresto domiciliario".

Fuente: Radio Cooperativa.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario