domingo, 23 de febrero de 2014

Rotundo desmentido a eventual renuncia de la designada subsecretaria de Defensa emitió la jefa de prensa de la Presidenta electa.

22/02/2014 |
La información sobre la supuesta decisión de alejarse del cargo “es falsa”, declaró la periodista Paula Walker (en la foto).
Paula Walker, la jefa de prensa de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, desmintió este sábado de versiones de prensa que aseguraban que la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, no asumiría su cargo.

A través de su cuenta Twitter Walker sostuvo que "la información aparecida en algunos medios sobre la futura subsecretaria de FFAA y su supuesta decisión de alejarse de su cargo, es falsa".

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) pidió la semana pasada a la Presidenta electa Bachelet dejar sin efecto la designación de la militante PPD, mientras que detenidas en dictadura como Mercedes Bulnes y Mónica Echeverría la emplazaron pronunciarse sobre las acusaciones que pesan sobre su padre en relación con violaciones de los derechos humanos.

"Es hija de un torturador y un asesino" y "no puede moralmente tener ese puesto", dijo Mónica Echeverría el lunes 10 de febrero a radio Cooperativa.

Los cuestionamientos fueron desestimados por el designado ministro de Defensa, Jorge Burgos (DC), quien aseguró que la futura subsecretaria está "comprometida con los derechos humanos"

Anteriormente se había informado que cuando el padre de Echeverría cumplía funciones en los organismos de seguridad de Pinochet, ella era una niña de 9 años.
 
En esa oportunidad, el diputado Burgos y próximo ministro de Defensa declaró que la designada subsecretaria "conoce la historia de su padre y yo presumo que tiene una creencia en la inocencia de él. Quienes la conocemos nos consta su compromiso con el reproche más absoluto a la violación de los derechos humanos".

Con Carolina Echeverría "he estado en contacto con ella permanentemente. (Ella) está al tanto (de las críticas) y, como todo ser humano, tiene la afectación de tener una situación en que se involucra al padre en una cosa de esta naturaleza, tan grave... Qué quiere que le diga; eso le pasaría a cualquier persona normal", agregó el parlamentario.

"No es posible pretender responsabilidades penales de terceros, menos de una persona que al momento de los hechos denunciados, si no me equivoco, haciendo un cálculo matemático a la rápida, tenía entre nueve y 10 años", añadió el futuro ministro.
 
FUENTE : CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario