jueves, 13 de febrero de 2014

Luis Garcia-Huidobro Sj
Impactante: ayer en el tribunal de Angol Raúl Castro Antipán reconoció que realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como "terroristas"... ¡siendo agente de la Sipolcar de Carabineros de Chile! Castro Antipán fue infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición dijo ayer en el tribunal que cometió delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios, asalto a un peaje, etc.
El está condenado por ley antiterroris...
ta y goza de beneficio de pagar su "condena" con firma mensual. Pero además el Estado de Chile le arrienda un departamento y le paga un sueldo por su importante labor... ¡que era cometer atentados para luego culpar a los mapuche! Esto durante el Gobierno de Bachelet, siendo Ministro de Interior Edmundo Pérez Yoma. Entre 2009 y 2011 una treintena de comuneros estuvieron presos por su testimonio como "delator compensado" por Ley Antiterrorista.
Esta confesión de Castro ocurrió ayer en el Tribunal de Angol, en la causa que se lleva contra 2 menores de edad por Ley Antiterrorista. Hoy se interpondrá denuncia en su contra en la Fiscalía Militar... ¡Pero sabemos lo que es la Justicia Militar! Un tribunal donde se amparan todo tipo de delitos para que los funcionarios policiales queden impunes!
Con todo respeto a la gran mayoría de carabineros que son gente honesta que cumple su trabajo...
Un motivo más para derogar la Justicia Militar!! Tarea pendiente que dejó Bachelet en su primer mandato. ¿La derogará ahora, tal como le han exigido numerosos organismos internacionales, para que sean los tribunales los que puedan para los abusos y delitos de uniformados?
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario