Antonio Rivas fue el ganador de las primarias de la Concertación en Chiguayante. El candidato del Partido Socialista se impuso con un 82,1% de los votos a Paulette Pierart, del PPD, quien obtuvo el 17,9%.
En la escuela Bélgica de Chiguayante fueron 16 las mesas dispuestas para recibir los votos durante el proceso de primarias. A partir de las 8 de la mañana de este domingo tanto militantes como independientes llegaron a cumplir con el sufragio.
Fueron 3.185 las personas que ejercieron su voto, y de éstos son 2866 los válidamente emitidos mientras que 300 no pudieron ejercer su derecho.
No obstante ello, el ganador indiscutido fue Antonio Rivas con un 82,1%. El concejal y candidato del PS aseguró que estaba más confiado que al comienzo, e indicó que tiene una gran responsabilidad. Junto con esto tampoco dudó en tirar sus dardos.
La candidata del PPD, Paulette Pierart, quien obtuvo el 17,9% de las preferencias, reconoció la labor y el apoyo al concejal. Sin embargo, señaló que continuará trabajando por su comuna.
Los chiguayantinos que asistieron a las urnas se manifestaron conformes, ya que según ellos, fue un proceso democrático y transparente. Pero también advirtieron que quien se quede con el sillón alcaldicio, deberá cumplir con sus promesas.
La jornada transcurrió con normalidad, a excepción de las quejas de las personas que llegaron a votar y no pudieron, ya que allá se encontraron con la sorpresa de que no estaban registradas.
FUENTE: BIO BIO CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario