domingo, 29 de abril de 2012

Piñera se defendió de las críticas y la calificación de "inepto" que le endilgó la prestigiada revista The Economist: Habló de una sociedad aspiracional, exigente e impaciente, dijo

El semanario británico "no pone en duda que estamos haciendo las cosas bien" dijo el Mandatario. Medio inglés trató de "político inepto" al presidente Sebastián Piñera
El Presidente Sebastián Piñera se defendió de las críticas que realizó a su administración el prestigioso semanario británico The Economist, que causó un gran revuelo político en nuestro país a mediados de mes al publicar un artículo en que lo consideró "inepto" en su manera de afrontar las protestas sociales.

Según dijo el Mandatario al diario La Tercera, más allá de la frase en cuestión, "The Economist respaldó plenamente la columna vertebral de la economía chilena y destacó nuestros resultados".

"La revista no pone en duda que estemos haciendo las cosas bien y que estemos teniendo buenos resultados", añadió Piñera, que se concentró en lo que, en su análisis, es el eje de la publicación: "The Economist identifica y reconoce (...) que existe una revolución de las expectativas, que tenemos una sociedad -y no sólo en la clase media- aspiracional, mucho más exigente e impaciente frente a problemas que en la mayoría de los casos se arrastran desde hace muchos años".

El día de hoy "la consigna es que las soluciones sean definitivas, aquí y ahora. Y sabemos que eso no siempre se puede", expresó el jefe de Estado, quién también deslizó críticas hacia el rol jugado por la oposición ante las movilizaciones ciudadanas.

"Lo que hemos visto en el último tiempo es que la Concertación apoya todas las demandas, se sube al carro de manera muy inconsistente con lo que ellos hicieron en los 20 años que gobernaron. Cuando gobernaba la Concertación, la Alianza fue un factor moderador y tenía un fuerte compromiso por la responsabilidad y seriedad de las políticas económicas. Ahora la oposición actúa distinto", manifestó.

"Algunos amenazan con tomarse el país entero"

Piñera justificó en la entrevista la manera en que su Gobierno ha afrontado las diferentes manifestaciones ciudadadanas, aspecto al que apuntaba el comentario sobre su "ineptitud".

"Un gobierno tiene que dilucidar cuándo la presión se justifica y cuándo simplemente responde a intereses corporativistas. Mucha gente dice que el Gobierno tiene que anticiparse a los conflictos, pero no entiendo mucho qué significa eso: ¿Tenemos que ir a preguntarle a la gente lo que quiere? ¿Tenemos que hacer emerger los conflictos donde no los hay? ¿Tenemos que exacerbarlos?", espetó.

El Mandatario dijo recibir comúnmente en La Moneda "muchas cartas firmadas por gente que me dice que me dan 24 horas para resolver un problema o de lo contrario se van a tomar un camino, una carretera, una región; algunos amenazan con tomarse el país entero, pero la mayoría de esas demandas o protestas no tiene sustento".

"Un Presidente tiene que saber no dejarse presionar, más todavía cuando el conflicto se expresa a través de la violencia y por fuera del marco de la ley. A veces esto significa que hay que chocar y resistir. Hay algunos que no soportan un conflicto de más de un día. No es mi caso. Por eso, muchas veces tengo que decir que no y lo digo", sentenció.


FUENTE: CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario