domingo, 22 de abril de 2012

MAS se muestra dispuesto a participar de un ‘frente amplio de izquierda y progresista’

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, afirmó desde Palestina, que su partido “se encuentra expectante ante los acontecimientos vividos durante los últimos días por la Concertación”.
“Esto lo vemos como un importante gesto a la ciudadanía el hecho de que sean los propios presidentes del PPD (Carolina Tohá) y PRSD (José Antonio Gómez) quienes den por superada a la Concertación”, explicó.
“Nosotros hemos señalado hace mucho tiempo que la derrota de (Eduardo) Frei fue el fin del ciclo de la coalición. La ciudadanía reclama un nuevo referente político de izquierda, ciudadano y progresista”, recalcó el vicepresidente del MAS, Rodrigo Campos.
En este sentido agregó que “la Concertación no existe, el paso que hoy dan PPD y el PRSD sólo serán reales si el acuerdo con el PC no sólo es un pacto electoral. Chile necesita un nuevo compromiso político y ciudadano que represente a los chilenos y chilenas, no a la clase política que hoy nos gobierna”.
“Como Movimiento Amplio Social aspiramos a una alianza política que tenga la capacidad de transformar Chile de la mano de la ciudadanía, la que hoy demanda cambios reales”, enfatiza Campos.
A su vez, el vicepresidente del conglomerado, reconoció estar dispuestos a participar de un frente amplio de izquierda y progresista, siempre que el PPD y el PRSD den por superada a la Concertación.
“De no haber un pacto programático de izquierda y ciudadano para enfrentar las elecciones de octubre, el Movimiento Amplio Social presentará una lista de alcaldes y concejales en todo Chile”, finalizó.
upi/so

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario