sábado, 28 de abril de 2012

Declaraciones sobre homosexuales del cardenal Medina remecen a los chilenos. “Tiene una fijación. Todo hace hace pensar que es un homosexual reprimido”, sostiene sicólogo

Por Pilar González
La comparación de un homosexual con un niño que nace sin un brazo, hecha por Medina generó una oleada de declaraciones donde queda de manifiesto el rechazo a sus declaraciones.
Continúan las repercusiones por los dichos del cardenal Jorge Medina, quien en una entrevista comparó a los homosexuales con un niño que nace sin un brazo.

"Hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible",afirmó el retirado cardenal

Medina señala que el fenómeno de la homosexualidad es complejo y sus causas no han sido aún científicamente identificadas. Me parece que salta a la vista que es un desorden, porque los órganos genitales están orientados a la procreación y usar ellos en forma homosexual es algo aberrante y contrario a la naturaleza", afirmó.

Sicólogo opina: homosexual reprimido

En conversación con Cambio21 el sicólogo Marco Antonio Grez, frente a las palabras de Medina señaló que "las declaraciones del cardenal me parecen absolutamente lamentables. Las personas que se dicen representantes de una divinidad, en este caso de Dios, presentan a los menos un tipo de trastorno de personalidad y lo que está clarísimo es que este señor, me imagino, presenta demencia senil".

"Recordemos que en un programa de televisión imitó el ladridos de unos perros y creo que esto fue una ofensa para los canes. Pienso que la jerarquía de la iglesia debiese ocuparse de él, tal vez debería estar en algún asilo de ancianos donde terminen sus días los sacerdotes interdictos en términos mentales. Creo que presenta demencia senil y lo digo a propósito de una infinidad de declaraciones tremendamente desafortunadas que distan mucho de un pastor".

Grez señala además que "él representa lo peor de los seres humanos, es xenofóbico, homofóbico, racista, recordemos que cuando dirigió la iglesia en Valparaíso hizo retirar de todos los kioscos una revista Interview, que es española, la cual surgió después que cae la dictadura de Franco y los intelectuales como una forma contestataria a la dictadura, ponen en portada a una mujer desnuda y este señor atribuía esta mujer al demonio".

El sicólogo señala que "además es una falta de respeto para todos quienes sufren alguna discapacidad. El en un acto de absoluto desprecio hacia seres humanos por su orientación sexual, los compara de manera peyorativa con niños que presentan algún tipo de discapacidad, entonces me parece absolutamente repudiable. Si la iglesia no se pronuncia al respecto, estaríamos en presencia de lo que vimos en algún minuto con el caso Karadima, o sea una iglesia que guardó silencio frente a abusos sexuales a menores".

"Claramente este pastor Medina siente desprecio por los niños con algún grado de discapacidad al comprarlos con lo que él también desprecia y que son personas con orientación sexual distinta a la que él ha hecho en su vida. Lo más probable es que estemos frente a un pastor homosexual que encontró estatus, refugio y validación amparándose en las polleras de una investidura sacerdotal. Claramente tiene una fijación con los homosexuales que me hace pensar que es un homosexual reprimido. Es una vergüenza para los católicos decentes, y que hay muchos por lo demás".

También opinó sobre las declaraciones del cardenal Medina, a Cambio21 fue el ex senador Nelson Ávila, quien dijo que "la verdad es que uno ya no se sorprende de los comentarios que acerca de estos temas puede hacer Medina, lo que resulta insólito es que todavía opine".

"Lo único que hace es generar alejamiento de una institución a la cual él pertenece y que ha tenido en el último tiempo un sinnúmero de manifestaciones precisamente de lo que él estigmatiza; cabria preguntarse cuántos mancos hay en la Iglesia Católica, partiendo de la base de que según sus expresiones un homosexual es como un niño sin brazos", señaló.

Mientras que el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dijo que las declaraciones del cardenal Jorge Medina, es una "opinión personal", consignó Soychile.cl. Además, afirmó que "los obispos han abordado este tema de la homosexualidad desde una perspectiva de profundo respeto a las personas tal como lo pide la Santa Sede y en algunos puntos que se señalan en esta entrevista (en la revista Caras) no coinciden con esto", dijo Coiro.

Por último señaló que "en algunas personas puede generar un comprensible desconcierto que una autoridad de la Iglesia escoja esas particulares palabras para referirse a una materia que es tan delicada y humana y que los obispos de Chile han decidido abordar de otro modo", enfatizó.

 FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario