jueves, 26 de abril de 2012

Estudiantes: Boric respondió por “pulmones vírgenes” al diputado Arenas

Presidente de la FECH acusó “desesperación” del parlamentario UDI y la derecha ante sus declaraciones vía Twitter que reafirmó este jueves. Comentó “falta de comprensión lectora” y le pidió fundamentar supuesto manejo de partidos.

Jueves 26 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: Boric junto a Vallejo y otros dirigentes este miércoles (UPI)
Como un “exabrupto” similar a varios anteriores, calificó el presidente de la (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile FECH), Gabriel Boric, los dichos en contra de la Confech del diputado Gonzalo Arenas (UDI) que cuestionó duramente a sus dirigentes por criticar la última medida con los créditos estudiantiles anunciada por La Moneda causando revuelo público.
El parlamentario, a través de su cuenta de Twitter, apuntó este miércoles a esa organización señalando primero: “La educacion esta en crisis. La Confech protesta por falta de comprension lectora. No entendieron la propuesta del gobierno !!!”.
Un rato después, y en medio del revuelo por la gran convocatoria a la marcha de Santiago, agregó:  “LUCRO = ganarse la vida trabajando. Cosa que no han hecho nunca los ´pulmones vírgenes` de los dirigentes de la Confech !!!! “
Este jueves, en declaraciones al diario La Tercera, enfatizó sus cuestionamientos con frases como: "los dirigentes  de la Confech son de partidos políticos, que utilizan las necesidades de las familia”.

"DESESPERACIÓN" POR ESTUDIANTES Y "VERGÜENZA" POR CANDIDATOS

Boric, entrevistado por Radio Bio-Bío, respondió: “Que el diputado Arenas me diga qué partido político me está utilizando para saber (…) Más allá de la polémica chica estamos acostumbrados a los exabruptos cada vez más frecuentes de diputado Arenas (…) Nos parece que la clase política de Chile está un poco intranquila ante los estudiantes”.
"Esto demuestra la desesperación de la derecha ante la fuerza que está teniendo el movimiento estudiantil. Yo aseguro que yo, ni Camila (Vallejo), ni ningún dirigente del movimiento estudiantil hemos recibido plata de ningún partido político", enfatizó.
El timonel de los estudiantes de la "U" estimó que "lo que de verdad debiera darle vergüenza al diputado Arenas y a sus correligionarios es que la derecha, en vez de trabajar por mejorar estructuralmente la educación en Chile, está preocupada de echar a correr candidatos presidenciales".
Requerido por la supuesta "falta de comprensión lectora" dijo que "quizás tuvimos mala educación en Chile y quizás es por eso" y luego insistió en que si bien valoran la salida de la banca de la administración de los créditos estiman insuficiente la propuesta del Gobierno. "(El Presidente) Piñera dijo que la educación era un bien de consumo (...) No están cambiando el acreedor", apuntó.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario