domingo, 29 de abril de 2012

En entrevista a TVN Escalona no boicoteará la reforma tributaria, pero advierte que rechazará los artículos que favorezcan a los más ricos

El presidente del Senado precisó que “700 millones de dólares son un poco menos de 350 mil millones y cubre por lo menos el déficit en educación y peor es mascar lauchas como se dice”, agregando que espera que haya consenso en la Cámara Alta para aprobarla, pero menciona que “si hay algún parlamentario que en su conciencia se siente burlado, no le puede obligar”. 

El actual presidente del Senado, Camilo Escalona, afirmó este domingo que no va a “boicotear” el proyecto de reforma tributaria del Gobierno, pero advirtió que rechazará aquellos artículos que favorezcan a los sectores más ricos del país.
En el programa la Entrevista del Domingo de TVN, el senador socialista dijo que “no la voy a boicotear, porque yo soy práctico en este sentido. 700 millones de dólares son un poco menos de 350 mil millones y cubre por lo menos el déficit en educación y peor es mascar lauchas como se dice”.
Además, expresó su confianza en que exista consenso en la Cámara Alta para aprobar la reforma que fue dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera el jueves pasado, la cual está orientada a la educación.
“Yo espero que tengamos acuerdo. Si hay algún parlamentario que en su conciencia se siente burlado, no se le puede obligar, pero lo optimo es que tengamos acuerdo”, sostuvo.
Sin embargo, precisó que es obvio que habrán artículos del proyecto que podrían ser rechazados por los parlamentarios de oposición, si se comprueba que la rebaja de impuestos a las personas favorece a los ciudadanos de mayores ingresos.
“En materia tributaria, el Presidente tiene el sartén por el mango, 100%,  pero nosotros podríamos rechazar algunos de los artículos. No lo hemos analizado todavía en particular porque no está el texto, entonces, si la rebaja a los impuestos de las personas beneficia claramente al sector más rico de la población, yo me siento en libertad de votarlo en contra”, explicó.
En todo caso, reiteró que “yo no voy a apoyar una reforma que favorezca a los más ricos. Pero los 700 millones, si que los voy a apoyar”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario