jueves, 19 de abril de 2012

Abogado del caso bombas asegura que Hinzpeter será interrogado en el ministerio del Interior

El secretario de Estado fue citado a declarar por la defensa de los imputados por el caso bombas y fijó el lugar del interrogatorio en el ministerio del Interior. Sin embargo, no está claro en que fecha se realizará el trámite.

por La Tercera - 19/04/2012 - 14:40 
 
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter fijó domicilio para declarar por el caso bombas tras ser citado por la defensa de los imputados.
Según confirmó el abogado defensor Rodrigo Román a La Tercera, el ministro declarará en el Ministerio del Interior, pero no está claro en que fecha realizará este trámite, señalando que "él no tiene la facultad para determinar el día y la hora de la declaración, lo que si puede hacer es fijar el lugar de la declaración y en consecuencia eso es lo que ha hecho".
El defensor no descartó que se solicite la declaración del ex fiscal del Caso Bombas, Alejandro Peña, "él es testigo de la defensa y su declaración se va a evaluar en su momento".

Por su parte, el abogado Mauricio Daza, defensor del imputado Francisco Solar, señaló que "el señor Hinzpeter tiene el derecho de establecer con determinado límite la fecha y lugar donde pueda prestar su declaración en el  contexto del caso bombos. Sin embargo esto tiene que ser aceptado por el tribunal dentro del contexto que el ministerio público aún está rindiendo su prueba, por lo tanto, no es la fecha que elija arbitrariamente el señor Hinzpeter si no la fecha que determine en conformidad la ley. Esta pretensión del Hinzpeter de imponer su voluntad por sobre la legalidad de los tribunales de justicia tiene que ser rechazada como siempre ha ocurrido con lo que son las actuaciones del señor Hinzpeter, sobretodo con lo vinculado con el caso bombas, él pretende imponer su voluntad por sobre los tribunales", el defensor también cuestionó el que se hayan fijado dependencias gubernamentales para entregar esta declaración, argumentando que ellos obedece a una falta de transparencia del ministro.

FUENTE:LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario