lunes, 30 de abril de 2012

Timonel del PS llamó a la prudencia a sus pares del bloque Andrade pide a presidentes de partidos de la Concertación no caer en declaraciones “histéricas”

Luego que Ignacio Walker afirmara que el PPD y el PRSD habrían “dado por superada” la alianza de centroizquierda, el diputado invitó a los dirigentes del pacto a cuidar el conglomerado. En esa línea manifestó que "las declaraciones de prensa que hasta ahora he conocido no ayudan en nada a este esfuerzo".

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, llamó este lunes a sus pares de la Concertación a la prudencia y a no caer en declaraciones “histéricas”.
Esto, a horas de que el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, afirmara en el programa Tolerancia Cero que “el PPD y el PRSD han dado por superada la Concertación”. Antes, en La Tercera, el jefe de partido falangista había llamado a las “definiciones” a Carolina Tohá y José Antonio Gómez, por el pacto que ambos impulsaron con el PC. Walker criticó “la izquierdización de la política de alianza”.
El presidente del PS invitó a los demás dirigentes cuidar la alianza opositora, y en esa línea manifestó que “las declaraciones de prensa que hasta ahora he conocido no ayudan en nada a este esfuerzo”.
“De pronto la tarea del coordinador se ve más entrampada, no por la disposición que pueda manifestar su interlocutor en el diálogo directo, sino que con el conjunto de destempladas, desafortunadas, exageradas, incluso a veces me atrevo a decir histéricas, declaraciones que se hacen permanentemente por la prensa”, comentó, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.
“Yo le pediría a todos mis amigos presidentes de los demás partidos que tuviéramos un poquito más de prudencia si queremos genuinamente cuidar esta coalición”, advirtió.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario