jueves, 19 de abril de 2012

Lagos Weber defiende pacto del PPD con el PC: "La Concertación tiene que superarse"

El vicepresidente del PPD desestimó las críticas de la DC, manifestando que "estamos haciendo lo correcto" al conformar una lista de concejales junto al PC.

por La Tercera - 19/04/2012 - 11:54 
 
El senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, defendió la opción de conformar una lista de concejales entre su colectividad, el Partido Radical y Partido Comunista, situación que ha generado un fuerte rechazo por parte de la DC, al punto de amenazar con reforzar la alianza con el PS, llevando un abanderado presidencial común y una lista parlamentarias conjunta.  
Lagos Weber aseguró que "viene algo nuevo, la Concertación tiene que superarse, no se trata de darla ya por superada. Para eso tiene que crecer y ampliarse y eso es lo que estamos haciendo."
Junto con ello, recordó que ya se hizo un acuerdo para llevar "candidato alcalde único de de la oposición por cada comuna, de ahí que el acuerdo en concejales cae de maduro".
"Lo que estamos haciendo es tratar de escuchar algo que están diciendo los chilenos.  Y ellos están pidiendo más unidad, que tengamos propuestas comunes y si aspiramos a hacer gobierno algún día tenemos que crecer", agregó.
En cuanto a los reparos de la DC, Lagos Weber dijo que "los respeto muchísimo, pero creo que estamos haciendo lo correcto en esta materia, que es sumar, abarcar más, más que reducirnos. Si para eso tenemos que tener programas, propuestas más amplias y generosas, mucho mejor".
Finalmente, el senador PPD manifestó que "se ha puesto fin a un ciclo político, económico y social que nos acompañó durante una larga transición. Para los desafíos del Chile de hoy se requiere una propuesta distinta, que se construye en base a lo que hemos avanzado en 20 años".

FUENTE:LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario