miércoles, 25 de abril de 2012

Acusan "aprovechamiento mediático" Representantes de la Confech se niegan a aparecer en conferencia de prensa junto a Martínez y Gajardo

Todo estaba dispuesto esta mañana en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores para que los dirigentes del movimiento estudiantil entregaran detalles de la marcha de este miércoles. Pero la irrupción de los representantes de la multisindical a la misma hora indignó a los jóvenes, quienes optaron por retirarse molestos del lugar.

Atrás quedaron los tiempos en que Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores y el líder de la CUT, Arturo Martínez, lucían impecables al lado de Camila Vallejo en las vocerías del movimiento estudiantil.
Esta mañana se produjo el primer impasse entre algunos dirigentes sociales y los estudiantes. La Confech había llamado a una conferencia de prensa a las 10:30 en la sede de la CUT.
La convocatoria decía esto: “Dirigentes de la Confech –encabezados por Noam Titelman, Gabriel Boric y Camila Vallejo– junto a representantes de los secundarios, padres, profesores y organizaciones sociales, convocan a Marcha por la Educación para este miércoles 25 desde Plaza Italia”.
El marco de atención era el ideal. Mañana miércoles se realiza la movilización y además han pasado sólo unas horas desde que el gobierno hiciera uno de los anuncios fundamentales de todo el proceso de peticiones estudiantiles: ponerle fin al financiamiento del CAE a través de los bancos.
Sin embargo, para sorpresa de todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos presentes, los que salieron por una de las puertas para sentarse en la mesa de conferencias, no fueron los estudiantes, sino que distintos dirigentes sociales; entre ellos Arturo Martínez, Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.
“Se pasaron. ¡Ningún periodista hace preguntas!”, sugirió un reportero ante la sorpresa y la molestia que generó ver aparecer a otros personajes como rostros principales de la pauta. “Apaguemos todas las cámaras y los focos”, sugirió otro camarógrafo también molesto. “Nos pasaron gato por liebre”, comentó una reportera.
Y claramente, los profesionales de la prensa no eran los únicos enojados.
Efectivamente, Arturo Martínez había convocado a una pauta de prensa para las 11:00 de la mañana para hablar del 1 de mayo. Sin embargo, ésta –nadie sabe por qué– se adelantó y la convocatoria de los estudiantes, con el rostro de los estudiantes, quedó en segundo plano y finalmente no se hizo, porque los representantes de la Confech se retiraron molestos del lugar.
“Los estudiantes no quieren verse vinculados con Arturo Martínez y Gajardo”, señala una de las fuentes al interior del movimiento estudiantil.  Y según la radio Bío Bío, los jóvenes acusaron a los dirigentes de “aprovechamiento mediático”.
Finalmente, la conferencia de prensa de la Confech  se realizará a las tres de la tarde en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario