domingo, 29 de abril de 2012

Presidente del PS Osvaldo Andrade: "No es posible en Chile constituir un pacto de izquierda sin el Partido Socialista". Es antinatura, recalcó

El diputado y presidente de la colectividad socialista calificó como "antinatura" que se diera un escenario de ese tipo ante el acuerdo por concejales entre el PC, el PRSD y el PPD.
Frente a la polémica que vive la Concertación por la eventual "izquierdización" luego del acuerdo de concejales entre el Partido Comunista, el Partido Radical y el Partido Por la Democracia, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, recalcó que "sería antinatura" constituir un pacto de izquierda sin su colectividad.

"No es posible en Chile constituir un pacto de izquierda sin el Partido Socialista. Sería antinatura", enfatizó.

Agregó que confía en que la lista de concejales del PPD, el PR y el PC no constituyen un nuevo referente, como dijo, le han explicitado en "público y en privado" tanto el timonel radical, José Antonio Gómez, como la titular del PPD, Carolina Tohá.

"No tengo razones para poner en duda lo que me dicen", aseguró.

Como coordinador de la Concertación, Andrade anunció que espera que la próxima semana se retome la habitual reunión de los timoneles de los cuatro partidos del conglomerado opositor, luego que el presidente de la DC, Ignacio Walker, renunciara a la vocería y manifestara su rechazo al pacto de concejales.

"Va a ser un debate político, porque creo que nos hace falta para empezar a enfrentar, no por la prensa, sino que en un debate entre nosotros", explicó.

El vocero agregó que el día en que la política esté "normal, tranquila, ese día nos vamos a preocupar, porque algo está pasando. Yo prefiero que este un poquito anormal, porque da cuenta de cómo son las cosas en realidad".


FUENTE: CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario