jueves, 19 de abril de 2012

El senador afirmó que "no todo es aprovechable políticamente" Carlos Larraín: “La peor bacteria es la Concertación”

El timonel de RN salió en defensa del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego que los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez exigieran su renuncia y vincularan la muerte de Daniel Zamudio a un brote de Clostridium Difficile.El diputado UDI Javier Macaya, en tanto, expresó su molestia con los legisladores de oposición porque “lo que están haciendo es aminorar la responsabilidad de los asesinos" del joven. 

Un duro cuestionamiento a los diputados opositores que denunciaron un brote de bacteria asesina en la Asistencia Pública, realizó el presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, asegurando que “no todo es aprovechable políticamente”.
Consultado al respecto en Radio Bío-Bío, el senador afirmó que “la peor bacteria es la Concertación”.
“Hay bacterias en todos los hospitales, en los privados y en los públicos”, argumentó el timonel RN, en defensa del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego que los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez exigieran su renuncia.
La polémica se expandió en luego que los parlamentarios opositores aseguraran que Daniel Zamudio – joven homosexual asesinado tras una golpiza que le propinó un grupo de individuos vinculado al mundo neonazi- murió portando la bacteria Clostridium Difficile.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció la existencia de la bacteria en distintos centros asistenciales, acotando que aquello “no representa ningún peligro” y señalando que los legisladores deberían explicar sus dichos a la justicia.
El diputado UDI Javier Macaya, en tanto, expresó su molestia porque “lo que están haciendo es aminorar la responsabilidad de los asesinos de Zamudio”, mientras el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recordó en un comunicado que “el 28 de marzo del 2012 el Servicio Médico Legal (SML) determinó, tras realizar la autopsia, que Daniel Zamudio falleció por traumatismo craneoencefálico provocado por las severas lesiones recibidas en su cabeza durante el brutal ataque del pasado 3 de marzo”.
El Movilh explicó que “la familia Zamudio y nuestra organización tomamos oportunamente conocimiento de que Daniel fue afectado en la Posta Central por una bacteria,  con un nombre que en esa oportunidad desconocimos, pero cuyos síntomas eran similares a los de la Clostridium Difficile. Al mismo tiempo se indicó desde la Posta Central que la bacteria estaba controlada y que no incidía, bajo ningún punto de vista, en riesgo de tipo vital para el joven”.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario