miércoles, 25 de abril de 2012

Titular del gremialismo entrega espaldarazo a ministro de Economía Melero: “La UDI va tener candidato propio y Longueira tiene la primera prioridad”

"Sin duda él ha ido de menos a más, ha ido generando una mayor transversalidad de apoyo político y a nosotros nos genera mucho entusiasmo", sostuvo el diputado oficialista, quien destacó el compromiso del secretario de Estado en la defensa a "quienes sufren del abuso, de la injusticia, especialmente en el mundo del comercio". Asimismo, dijo que el titular del MOP, Laurence Golborne, "no es de la UDI y no lo va a ser". 

Pablo Longueira tiene la primera prioridad para representar a la UDI en las próximas elecciones presidenciales. Así lo dijo el timonel del gremialismo, Patricio Melero.
“La UDI va a tener un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales y, qué duda cabe, la primera prioridad en esa materia la tiene Pablo Longueira. Él es quien cobija hoy día el mayor grado de respaldo, de unidad y de mística en torno a una eventual candidatura”, sostuvo el diputado en entrevista con Radio Cooperativa.
Agregando que “sin duda Longueira ha ido demostrando a la ciudadanía una faceta quizás no conocida de él, y ha sido expresada en este compromiso de la defensa muy fuerte a quienes sufren del abuso, de la injusticia, especialmente en el mundo del comercio”.
Esto se ha expresado, dijo, “en la observación y denuncia de procesos inadecuados como las colusiones, el caso La Polar y ha sido un impulsor muy importante de iniciativas de ley como el Sernac Financiero, que le dan derechos y protección a los consumidores”.
“Creo que sin duda Longueira ha ido de menos a más, ha ido generando una mayor transversalidad de apoyo político y a nosotros nos genera mucho entusiasmo”, acotó Melero en alusión al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.
Al respecto, señaló que “Laurence Golborne no es de la UDI y no lo va a ser, creo yo, se va a mantener como independiente, él es una persona que tiene una visión más amplia que los límites que le pueden poner los partidos de la Coalición y está bien que así sea. Hay que darle aire a Golborne”.
Al ser consultado por las declaraciones del ministro de Defensa, Andrés Allamand, respecto a la posibilidad de realizar primarias, indicó que más allá del “anhelo de Allamand, hay que dejar las puertas abiertas para que fluya el sentir de la ciudadanía y así las definicioens sean reales y no la imposición de una visión o el voluntarismo de algún candidato”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario