lunes, 30 de abril de 2012

Presidente de la ANEF llama a "un cambio en la conducción de la CUT" al conmemorarse el 1 de mayo

El dirigente sindical de los trabajadores fiscales afirmó que "aquí se necesita urgente de que la CUT tome protagonismo dentro del movimiento social, que no sea solamente acompañamiento como lo ha hecho", sino que "cumpla su rol de liderazgo".
Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), comentó en GPS de radio Cooperativa que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) requiere un cambio en su conducción para retomar el protagonismo.

"No es solamente (Arturo) Martínez, aquí hay una conducción donde hay grupos que pertenecen, ya sean al Partido Socialista o al Partido Comunista", enfatizó.

El dirigente sindical afirmó que "aquí se necesita urgente de que la CUT tome protagonismo dentro del movimiento social, que no sea solamente acompañamiento como lo ha hecho", sino que "cumpla su rol de liderazgo". En esta línea manifestó que "los trabajadores, en este último tiempo, no hemos estado a la altura y necesitamos tener un mayor protagonismo".

"Hace falta un cambio en el movimiento sindical" para llevarlo "a la cabeza de todas estas movilizaciones" sociales, reconoció.

Raúl de la Puente convocó además a todos los trabajadores a participar en la marcha del 1 de mayo que iniciará a las 11:00 horas desde Estación Central hasta Alameda con Brasil, lugar donde se realizará un acto a las 12:00 horas.

En esta línea afirmó que "lo que hemos ido aprendiendo en los últimos años es que la lucha hay que darla juntos" para que "nos escuchen, nos escuche el Gobierno, nos escuche la clase política y el Parlamento. Constituir un gran movimiento social y sindical que permita empoderarnos y por lo tanto ser escuchados".

"No dar las luchas por separado", acotó.


FUENTE: CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario