lunes, 30 de abril de 2012

Piñera firmó proyecto flanqueado por Larraín y Beyer Gobierno envía al Congreso proyecto de Reforma Tributaria y Pizarro insiste en que es sólo “un ajuste menor”

"Esta gran reforma a la educación que estamos desarrollando se va a financiar, no sólo con estos 700 o mil millones adicionales, sino que también con el presupuesto normal del Ministerio de Educación y con los mil millones de dólares que agregamos a ese presupuesto durante este año 2012", afirmó el mandatario. Pero el legislador DC afirmó que “Esto que se anuncia con tanta fuerza, con tanto show y publicidad, va a tener una recaudación modesta y más bien lo que recaude va a ir a paliar la menor recaudación del anterior ajuste tributario".
Asegurando que en esta sociedad moderna la calidad y la equidad de la educación va ha hacer “la diferencia” entre los países que tengan éxito en alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza, el Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes en el Palacio de La Moneda el proyecto de ley de reforma tributaria, oficializando de esta forma su envío al Congreso.
El mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros de Educación y Hacienda, Harald Beyer y Felipe Larraín, y de varios parlamentarios oficialistas, también envió un velado mensaje a los sectores opositores indicando que “yo sé que algunos no valoran la importancia de una política seria y responsable”.
El jefe de Estado dijo que “hoy día vamos a hablar de política, de políticas públicas, pero en forma seria y responsable, como siempre debe ser el debate sobre las políticas públicas, porque ellas afectan la calidad de vida y el desarrollo de todos y cada uno de nuestros compatriotas”.
Asimismo, aseguró que “hoy día, cumpliendo nuestro compromiso, vamos a enviar al Congreso Nacional un proyecto de Ley que incorpora una profunda, seria y responsable reforma tributaria”.
Piñera detalló que “esta reforma tributaria va a significar un incremento en la recaudación de recursos para el Estado del orden de 700 a mil millones de dólares, los cuales van a ser destinados íntegramente a financiar en forma seria y responsable la reforma educacional con la cual nuestro gobierno está profundamente comprometido”.
“Esta gran reforma a la educación que estamos desarrollando se va a financiar, no sólo con estos 700 o mil millones adicionales, sino que también con el presupuesto normal del Ministerio de Educación y con los mil millones de dólares que agregamos a ese presupuesto durante este año 2012″, afirmó, enfatizando que “sabemos que la educación es un medio pero también es un fin, es un medio para incrementar nuestras capacidades productivas, pero es mucho más que eso, también es un fin para crecer y desarrollarnos como personas y por lo tanto poder desarrollar todos nuestros talentos”.

Pizarro: Es “un ajuste menor”

En tanto, el senador DC Jorge Pizarro manifestó que, a diferencia de lo que ha expresado el Ejecutivo, el proyecto más que una reforma, es un “ajuste menor” que no tendrá el impacto dado a conocer por las autoridades.
“Esto que se anuncia con tanta fuerza, con tanto show y publicidad, va a tener una recaudación modesta y más bien lo que recaude va a ir a paliar la menor recaudación del anterior ajuste tributario… y el ejemplo más claro es lo referente al impuesto a los combustibles”, dijo el legislador.
También disparó contra las medidas anunciadas para rebajar el precio de los combustibles, frente a las cuales estima que el jefe de Estado y principalmente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, debieran pedirle “disculpas” a la ciudadanía, debido a que a su entender no es más que una medida para justificar el fracaso del SIPCO.
“Producto del la presión y el chantaje de la UDI el gobierno se ve obligado a decir algo respecto del tema del impuesto a los combustibles… y nos anuncian que va a hacer una propuesta distintas al SIPCO, que es un instrumento generado por este gobierno para estabilizar y mantener bajo los precios de los combustibles. Pero lo primero que debiese hacer el gobierno del Presidente Piñera y, en particular, el ministro de Hacienda es pedirle disculpas a los chilenos, por haber implementado un SIPCO que en todos los tonos se les dijo que era un fracaso —y están las actas en el Senado— que no iba a funcionar, siendo un negocio para las compañías de seguros y no para los usuarios”.
Y enfatizó que “tan poco a funcionado el SIPCO que los combustibles en los últimos 12 meses han subido un 24% y seguramente van a seguir subiendo, por lo mismo, los chilenos se merecen una buen disculpa”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario