lunes, 15 de junio de 2015

Gremio lleva tres semanas en paro

Camila Vallejo y el paro de profesores: "Nuestra idea es destrabar" pero "el Ejecutivo tiene la última palabra"

por  15 junio 2015
Camila Vallejo y el paro de profesores:
La presidenta de la Comisión de Educación, que se convirtió en una abierta mesa de trabajo para solucionar el conflicto con los docentes, aseguró que trabajan en un protocolo de acuerdo que pueda servir de "insumo" para bajar la movilización que lleva tres semanas.
La Comisión de Educación donde se discute el proyecto de Carrera Docente, que mantiene al Colegio de Profesores en paro a nivel nacional, se transformó en una abierta mesa de negociación entre los parlamentarios, los representantes del magisterio y el Ministerio de Educación, representado por Nicolás Eyzaguirre y la Subsecretaria Valentina Quiroga, tal como había exigido Jaime Gajardo, presidente del gremio movilizado.
Camila Vallejo preside la comisión y como tal administra los tiempos de la misma, y pertenece al PC, partido que no ha escondido su simpatía por la movilización aun cuando pertenece al pacto de Gobierno. De esta manera, Vallejo asume un rol mediador. "De alguna manera contar con un protocolo de acuerdo que sirva como insumo a los profesores el día jueves para decir si siguen o no el paro, si consideran que es un avance, si no consideran que es un avance, pero lo que nosotros queremos es destrabar", aseguró la parlamentaria aCNN Chile.
Sin embargo, la parlamentaria reconoció que la llave para terminar el conflicto la tiene el Gobierno. "Obviamente al final del día, el Ejecutivo tiene la última palabra, no en todos, pero en muchos aspectos que involucran recursos. Por eso creemos que es importante la presencia del ministro de Educación y de la subsecretaria que nos han acompañado desde la mañana y entendemos que mañana también van a estar", dijo Vallejo sobre las conversaciones que continuarán mañana en la sede del ex Congreso.
La ex líder estudiantil recalcó el rol central del Gobierno en la solución del conflicto que ya dura tres semanas. "Sabemos que al final del día el Ejecutivo tiene que dar un respaldo a un protocolo de acuerdo para que el Colegio de Profesores en su asamblea nacional tenga certeza de que los cambios van en la línea de lo esperado y que son garantía de bajar el paro", explicó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario