viernes, 10 de enero de 2014

Informe final del Censo responsabiliza al director del INE por los errores cometidos en el fracasado proceso censal

09/01/2014 |
El texto final -que será sometido a votación en la Cámara Baja el próximo jueves- fue aprobado al interior de la instancia investigadora por los parlamentarios de oposición con 7 votos a favor y 6 en contra, culpando a Francisco Labbé (RN) de las fallas.
La comisión investigadora de la Cámara de Diputados responsabilizó al ex director del INE, Francisco Labbé, (RN) por las presuntas irregularidades registradas durante la realización del Censo 2012.
 
El texto final -que será sometido a votación en la Cámara Baja el próximo jueves- fue aprobado al interior de la instancia por los parlamentarios de oposición con 7 votos a favor y 6 en contra.
 
La mayor discrepancia entre los parlamentarios de la Alianza y la Nueva Mayoría radica en la responsabilidad que tuvo Labbé en los errores que se descubrieron en el proceso censal.
 
Sin embargo, existe coincidencia en algunos temas, como problemas existentes en la entrega de los resultados del Censo y una falta de liderazgo del ex director para llevar a cabo las tareas institucionales.
 
El presidente de la Comisión, Juan Carlos Latorre (DC) explicó que "la conclusión es que se consigna claramente que hay irregularidades administrativas que deben ser puestas en conocimiento de la Contraloría, y podría existir la comisión de eventuales delitos que deben ser conocidos por el Ministerio Público".
 
Pese a estos antecedentes, los diputados de la Alianza adelantaron que votarán en contra del informe, calificado por ellos como "tendencioso y con una clara motivación política".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario