jueves, 3 de noviembre de 2011

Ministro Hinzpeter reitera llamado a la oposición a aprobar ley contra encapuchados

"Algunos parlamentarios tienen un concepto del orden público y de la seguridad ciudadana distinto al del gobierno", dijo esta mañana el titular de Interior durante el lanzamiento del Plan de refuerzo de Carabineros.

por Andrea González S. - 03/11/2011 - 11:27 
El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter reiteró esta mañana el llamado a la oposición a aprobar el proyecto de ley contra encapuchados -que ya fue enviado al Congreso- a la "brevedad posible".

"No me canso a hacer un llamado a la gente, dirigentes de la oposición, parlamentarios de la Concertación, para que en la mayor brevedad posible aprueben ese proyecto de ley. Desafortunadamente -y lo he dicho- veo en algunos parlamentarios de la oposición ambigüedades, tienen un concepto del orden público y de la seguridad ciudadana distinto al que tienen nuestro gobierno, porque para nosotros, la libertad de las personas comienza cuando hay paz y tranquilidad para caminar por las calles de su barrio", dijo el titular de Interior durante el lanzamiento del Plan de refuerzo de Carabineros en sectores públicos y comerciales en la Región Metropolitana, que contará con más de 600 efectivos.

"Para otros, quizás, el orden público no es igualmente importante y yo lo lamento"
, agregó, argumentando que "lo lamento porque sé que paz y tranquilidad, libertad y emprendimiento, es lo que quiere la gran mayoría de los chilenos". "Por eso es que espero que en el Congreso podamos prontamente aprobar la ley en contra de los encapuchados y en contra de los saqueos, porque es una ley que se justifica y que nuestro país se lo merece", recalcó.

Hinzpeter también mencionó que el gobierno se ha comprometido "a luchar en contra de la delincuencia y a favor del orden público con toda la fuerza de nuestro gobierno y con toda la ayuda de Carabineros de Chile, enfrentando todas las críticas que siempre plantean algunas personas de izquierda, fácticos del mundo de la izquierda", asegurando que "la izquierda tiene -e históricamente ha tenido-, un concepto y una valoración distinta de la tranquilidad pública".

"La historia del mundo sabe muy bien que la izquierda de nuestro país y del mundo, no aprecia la tranquilidad pública, la seguridad ciudadana y el orden público del modo en que nuestro gobierno lo hace y del modo en que la gran mayoría de los chilenos lo hace", enfatizó.

Con respecto al "difícil año" que ha debido sortear Carabineros producto de los constantes desórdenes públicos producto del conflicto estudiantil, el secretario de Estado reflexionó que "cuando planificábamos el año 2011 en el gobierno con Carabineros, planificábamos mil y una estrategias para combatir el delito, para darle mayor seguridad pública a la gente, especialmente más humilde, de nuestro querido pueblo. Y la verdad es que nos enfrentamos durante el año, no sólo al desafío propio de la seguridad ciudadana, sino que desafortunadamente, a una demanda de orden público que no estaba considerada y que superó las demandas de orden público de las últimas tres décadas que ha debido enfrentar un gobierno. Y eso no es gratis", continuó.

"Cuando un país enfrenta situaciones de desorden público, la primera víctima es el combate contra de la seguridad ciudadana, cuando un país tiene que enfrentar a personas que arrojan bombas molotov, a personas encapuchadas que saquean, el primer damnificado es la lucha por la seguridad ciudadana", concluyó el ministro.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario