martes, 29 de noviembre de 2011

Alinco reconoce que acordó beneficios para su región con el gobierno previo a votación del Presupuesto

"Nosotros no nos vendimos, no hubo prebendas personales. Sí, y no podemos negarnos, hay compromisos establecidos para ayudar en el caso particular mío a fortalecer y a financiar la educación en la región de Aysén, y eso jamás lo voy a rechazar", dijo el diputado ex PPD.

29/11/2011 - 09:53


"Lo que pasa es que anoche, como decimos en mi tierra, le meamos el asado a la Concertación. Ellos estaban listos para anoche u hoy día mismo negociar como siempre lo han hecho para defender los intereses a veces casi personales, en algunos casos, de algunos parlamentarios y jerarcas de la Concertación". Con estas palabras, el diputado René Alinco (ex PPD) se refirió a la aprobación en la Cámara del Presupuesto de Educación, lo que se logró con su voto y el de los independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez.

El voto favorable de los tres parlamentarios fue criticado en la oposición, desde donde los acusaron de aprobar el erario a cambio de "prebendas".

En conversación con radio Agricultura, Alinco si bien desestimó los cuestionamientos, reconoció que hubo un acuerdo con el gobierno para que desde La Moneda se destinen ciertos beneficios para la Región de Aysén, que él representa.

"Soy bastante machito para mis cosas y no ando con mentiras. Para mí, políticamente correcto hubiese sido votar en contra de esta partida porque es lo popular, lo que la gente quiere, pero yo tengo que votar por los habitantes de mi región", comentó, junto con explicar que se acordaron compromisos como "establecer una mesa de trabajo donde vamos a ver primero aumentar las becas en cantidad y montos en las regiones extremas como Magallanes y Aysén".

En ese sentido, recalcó que el objetivo es que en marzo "ya tengamos en perspectiva nuevas inversiones en educación, y también aumentar y crear una beca especial para nuestros estudiantes, que tanto lo necesitan".

"Creo que de una vez por todas deben dejarnos en nuestra autonomía. Nosotros no nos vendimos, no hubo prebendas personales. Sí, y no podemos negarnos, hay compromisos establecidos para ayudar en el caso particular mío a fortalecer y a financiar la educación en la región de Aysén, y eso jamás lo voy a rechazar", agregó.

Finalmente, el diputado rechazó -tal como lo hizo el día de ayer- las críticas recibidas, asegurando que "cuando negocia la Concertación, ahí son situaciones de Estado, pero cuando negocia un grupo chico de diputados independientes o sin partido, porque soy de izquierda, entonces somos traidores y somos vendidos".

"Hay muchos personajes de la Concertación que son parte del negocio de la educación, hay intereses creados. Entonces, anoche nosotros le quitamos la presa de la boca y quienes negociamos fuimos tres diputados de provincia, como ellos nos denominan a nosotros", concluyó.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario