miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ministra del Trabajo sobre polémica decisión del alcalde Labbé Evelyn Matthei: “Jamás habría autorizado un homenaje a Krassnoff”

La ex senadora de la UDI si bien se mostró contraria al acto organizado por el edil de Providencia al brigadier (r) del Ejército y ex miembro de la DINA, señaló que “hay mucha gente que siente que ha habido una mano muy dura para un lado y una mano muy blanda para el otro”. Y, por ello, cree que el jefe comunal “arrasará” en las próximas elecciones municipales.

“Yo no lo habría autorizado nunca jamás” el acto de homenaje al brigadier (r) y ex miembro de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, sostuvo la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.
En entrevista con Radio DUNA, la secretaria de Estado sostuvo que “más allá de si los enjuiciamiento fueron bien hechos o no, no hay duda alguna que Krassnoff cometió actos  en contra de los derechos humanos muy graves”.
“Soy hija de militar, mi padre fue parte de la Junta de Gobierno, y para nosotros militares el tema de los derechos humanos era sagrado. No es cierto que todos los militares pensaban que violar los derechos humanos”, agregó la ex senadora de la UDI.
Consultada por la posibilidad de que su partido, la UDI, repostule al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, Matthei fue enfática en señalar que el jefe comunal va a “arrasar”.
Siento que hay mucha gente que ha visto que efectivamente hubo problemas en los derechos humanos, pero que mientras los terroristas están libres de ‘polvo y paja’ se ha torcido la ley de forma increíble, de formas tan curiosas como está cosa del ‘secuestro permanente’ y cosas por el estilo”, apuntó.
“De tal manera que prácticamente se ha violado la ley en el enjuiciamiento de los militares. Entonces hay mucha gente que siente que ha habido una mano muy dura para un lado y una mano muy blanda para el otro. (…) Hay muchas viudas de carabineros y esos asesinos no están en las cárceles, en cambio a los militares se los va a tener hasta que se mueran en la cárcel”, insistió la ministra del Trabajo.
“Hay la sensación que la Justicia ha utilizado teorías que son casi jocosas, como el tema del secuestro permanente, el que será tratado en el futuro como la ley mal aplicada que ofende el sentido común. Y tengo la impresión que esa gente se va a cambiar a Providencia a apoyar a Labbé”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario