lunes, 21 de noviembre de 2011

Camila Vallejo: "Ojalá tuviera un lugar donde no se hable nada de política universitaria ni del movimiento"

"Yo agradezco a... no sé a quién, porque en Dios no creo, pero agradezco a las circunstancias que a esta altura no esté reventada", afirmó la ex presidenta de la Fech en entrevista para el diario La Nación de Argentina.

por La Tercera - 20/11/2011 - 17:19 
 
"El problema de la educación es un síntoma de un problema mayor, que es el modelo que se instaló a sangre y fuego durante la dictadura", explica Camila Vallejo al diario La Nación de Argentina, el problema educacional que se vive en Chile.
Sin embargo, reconoce la joven, "nunca imaginamos que esto iba a estallar así, con esta magnitud. Jamás pensamos que iba abarcar a tantos ámbitos de la sociedad, que íbamos a tener manifestaciones con tanta convocatoria".
Sus profesores del colegio Raimapu, en la comuna de La Florida, cuentan que lo que quedó de Camila en el colegio fue la imagen de una chica introvertida, que se destacaba en artes plásticas y se interesaba por el teatro. Dicen que era tímida, que nunca fue dirigente y que era impensable prever que una chica así asumiría cargos.
"Yo sabía que cuando entrara a la Universidad iba a participar en política. La militancia de mis padres habrá ayudado, es una formación, pero lo cierto es que yo tenía una convicción propia; yo veía que en la Universidad se me iba a abrir el mundo; sentía que al entrar ahí tenía que hacerme responsable de algo más aparte de estudiar. Entré en 2006 y ya en 2007 entré a militar en la Jota. Y después todo lo demás se fue dando, es parte de un proceso", explica Vallejo.
Frente a la situación de amenazas e insultos por la que ha sido víctima la ex presidenta de la Fech, ella afirma que "no tengo miedo, porque seguro ahí hay mucha cobardía. Ninguno de esos tipos se va a atrever a agredirme físicamente. Es lo que creo yo; cualquiera que lanza una amenaza a través de un medio indirecto finalmente no lo hace. Para eso viene acá, directamente, se presenta, me lo dice y lo hace nomás."
Respecto al cansancio y a la fama que ha adquirido, Vallejo señala: "Yo agradezco a..., no sé a quién, porque en Dios no creo, pero agradezco a las circunstancias que a esta altura no esté reventada; estoy cansada, sí, pero no estoy con un nivel de estrés que haya afectado mi salud. Y tampoco ha cambiado mi personalidad. Hay muchos dirigentes que entran en un conflicto con los egos. Yo sigo tranquila, tratando de mediar, de ver todo en una perspectiva más global. Bueno, claro, eso no me asegura que no termine después loca en un manicomio", comenta entre risas.
De su pololeo con Julio Sarmiento, Camila cuenta que "nos vemos siempre en las marchas". La joven dice que hay semanas enteras que no se ven, "a veces trato y me esfuerzo por encontrar un momento de relajo y quedar con mis compañeros para tomar una cerveza, pero en realidad nunca me libero de esto. Ojalá tuviera un lugar donde no se hable nada de política universitaria ni del movimiento, pero siempre sale el tema. No tengo ningún paréntesis. Antes hacía deporte o salía a bailar, pero ahora no".
Sobre su futura carrera política, Vallejo señala que "soy militante de un partido que ha planteado llegar a una verdadera revolución democrática a través de la vía electoral, así que no puedo descartar el hecho de que pueda ser candidata en algún ámbito municipal, parlamentario o etcétera, pero yo voy a estar a disposición 

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario