lunes, 28 de noviembre de 2011

Ordenan construcción de maqueta del lugar donde habría sido torturado el General Alberto Bachelet Lunes 28 noviembre 2011 | 16:02 Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Erik López •

El ministro en visita Mario Carroza, que investiga la muerte del General de la FACh, Alberto Bachelet, ordenó la construcción de una maqueta para reconstituir el lugar donde el padre de la ex presidenta Michelle Bachelet fue víctima de torturas.
Cabe recordar que el uniformado falleció al interior de la cárcel pública, a causa de un paro cardiorespiratorio en marzo de 1974.
En tanto, el Magistrado aseguró que, antes de morir, Bachelet fue llevado a la academia de guerra aérea; y luego al Hospital de la FACh.
Por su parte, el juez cree en la existencia de un modus operandi de los mandos de la institución, para realizar torturas al General, padre de la ex Presidenta Bachelet.
Cabe destacar que la maqueta de la academia de guerra aérea será hecha por personal del departamento de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario