Comunicado de los estudiantes del pueblo pobre y oprimido hacia la sociedad en su conjunto (En relación a las acciones combativas del 17 de noviembre)
Mientras las cúpulas políticas en el poder articulan las nuevas tácticas de dominación para silenciar al pueblo en lucha, mientras en televisión se baten la falsa izquierda y la derecha con verborrea radical y anti subversiva, los hijos del pueblo se organizan para ejercer el derecho a la dignidad.
El presente es de lucha y como sujetos populares tenemos una identidad, identidad que se sobrepone a la que nos enseña la educación viciada por un sistema de acumulación que propone como forma de vida la competencia, la desigualdad y, por consiguiente, el subdesarrollo y la dependencia del capital local y extranjero.
Hoy, los jóvenes populares, creemos en los valores que deberá forjar la sociedad nueva, creemos firmemente que ante la incapacidad política y la falsa representatividad del sistema electoral que propone figuras personales mesiánicas y representativas de los sectores populares de la clase oprimida, no tenemos otra opción que buscar nuestros propios caminos de lucha contestataria que se sobreponga (debido a la legalidad burguesa imperante) a las formas de vida capitalista impuesta por el sistema.
Por parte del gobierno se ha propuesto el diálogo, el consenso y la autocrítica por parte de los estudiantes y del movimiento popular ante una lucha que ellos consideran radical y anti-cívica. Nosotros creemos, al contrario, que la violencia se nos ejerce por parte de la institucionalidad durante toda la vida, negándonos nuestro derecho a subsistir, a acceder a la educación superior, a formarnos como sujetos críticos transformadores del presente, a articularnos para dar respuestas a nuestras demandas. Así mismo, nos ofrecen una vida de esfuerzo basada en el aprovechamiento de nuestra fuerza de trabajo en desmedro propio y a favor del patrón, nos ofrecen una educación superior basada en el tecnicismo y la división del trabajo para especializar a los individuos y pagar menos salario por el trabajo realizado. El congreso nacional y los partidos políticos del reformismo, trabajan para legalizar lo anterior y mantener este sistema cíclico de explotación desigual. La reproducción social es una constante en Chile y el mundo, en donde los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos. La razón del capitalismo es la existencia del pueblo pobre y marginado, la razón del capitalismo es la existencia del subdesarrollo. Hoy queremos decir que nuestra razón será, entonces, la lucha por la articulación de los sectores populares para lograr nuestra liberación.
El combate callejero emerge como una respuesta al “dialogo”, ese dialogo que se ha dado por más de 6 meses y no ha originado fruto alguno. La concertación, por su parte, mediante una nueva alianza política pretende capitalizar frutos propios para obtener el poder sin ningún respeto hacia el pueblo pobre que dentro de las universidades se manifiesta con radicalidad legítima. Las cúpulas políticas del reformismo buscan capitalizar la lucha de todos en figuras políticas que desde la dictadura neoliberal no han representado a nadie y, en cambio, han vendido al pueblo organizado para capitalizar victorias políticas.
Queremos decir como jóvenes marginados hijos de pobres, lo siguiente: que no nos engañan, que hemos aprendido de la historia y que entendemos que solo la lucha nos hará libres, que entendemos que el pueblo debe buscar su futuro por su propia cuenta y que nadie nos representa más que nosotros mismos, el pueblo organizado y radical.
Seguiremos dando combates oportunos mientras la miseria nos aqueje, pues no tenemos nada que perder. La lucha siempre ha sido el camino del pueblo. Los estudiantes no creemos que el movimiento esté muerto. Al contrario de esto, creemos que la agudización de los conflictos de clase son el único camino que puede derrotar efectivamente a los dueños del país y la riqueza. Creemos firmemente que la lucha callejera es una respuesta directa a la dominación política de quienes ejercen el poder legal como verdad única. Es nuestra evidencia de un profundo malestar.
La única verdad para nosotros es la verdad que nos enseña una vida de marginación social. Somos contradicciones dentro de un sistema injusto. ¿Qué pretendemos?… pues forjar un nuevo mundo pluricultural y multiétnico con lugar para todos y no para unos pocos que se enriquezcan con nuestras vidas.
Nota de Metiendo Ruido: La siguiente información nos fue suministrada por agentes externos a nuestra pagina. Lo dejamos en claro, porque la asquerosa maquinaria de la prensa y el aparato represivo del Estado suelen indicar que los medios de contrainformación que dan cuenta de este tipo de noticias y comunicados de caracter subersivo son los mismos que ejecutan las acciones que se informan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario