miércoles, 23 de noviembre de 2011

RED CONSTRUYAMOS CONCURRE A MUNICIPALIDAD PENQUISTA Y ALCALDE KUHN COMPROMETE RESPUESTA FAVORABLE


Una vez más, este martes 22 (ayer) Red Construyamos se manifestó ante las autoridades exigiendo la aplicación de un trato justo y de respeto a los derechos elementales de la ciudadanía, esta vez en la Municipalidad de Concepción y ante la máxima autoridad comunal de Concepción, el alcalde Patricio Kuhn.

Diversos dirigentes sociales partícipes del movimiento llegaron hasta la oficina del alcalde reclamando atención inmediata, dado que la semana pasada fueron informados de que la autoridad le había negado el derecho a usar la plaza pública el próximo sábado 26, impidiendo de esta manera la realización de una actividad que pretende informar y denunciar el estado del proceso de reconstrucción en algunas comunidades de la zona. Por esta razón, los dirigentes sociales consideraron vulnerados sus derechos a la expresión y manifestación, y concurrieron a demandar la inmediata respuesta del alcalde, quien se hizo finalmente presente. La respuesta de Kuhn a los reclamos del movimiento, fue que daría solución al problema de autorización a más tardar el miércoles 23 (hoy), lo que quedó establecido como un compromiso personal del edil.

Red Construyamos señala que estas trabas o directas prohibiciones, son actitudes reiteradas por parte del Municipio contra diversas organizaciones sociales y, particularmente, contra este movimiento relacionado con los damnificados del 27/F. Red Construyamos –que ya había sufrido las mismas circunstancias en igual fecha, pero del año 2010- señala que ésta es una práctica constante que contraría y limita el derecho a la expresión pública del movimiento ciudadano, lo que “es muy grave, por cuanto se trata de informar y defender los intereses de comunidades doblemente dañadas, tanto por una catástrofe natural como por la imposición de un modelo económico tan adverso al bienestar social”, lo que a la vez se vería aún más agravado con la limitación de la información pública y la participación social. Por lo anterior, y aunque esperan la respuesta que entregará hoy el alcalde, Red Construyamos expresa que evaluará los pasos a llevar adelante ante esta situación.



Concepción, 23 de noviembre de 2011

Se agradece difusión
--

Red-construyamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario