miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sabas Chahuán: Cuando no se respetan las instituciones hay quiebres lamentables Recalcó que se debe respetar la autonomía de la Fiscalía y que "Sabas Chahuán no es el problema". Fiscal Nacional confirmó encuentro con el vocero de Gobierno y dijo que no cree que la intensión sea sacarlo del cargo.

El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la polémica con el ministro Rodrigo Hinzpeter y sus críticas a la labor del Ministerio Público, indicando que cuando no existe un respeto hacia las instituciones, el país "ha experimentado quiebres muy lamentables".
"YoImagen no quiero polemizar, tengo el máximo respeto por las instituciones del estado, porque las instituciones deben funcionar correctamente y era imprescindible que fijara la política de la fiscalía de autonomía intransable", indicó a El Diario de Cooperativa.
Chahuán recalcó que "en un Estado social y de derecho las instituciones deben funcionar. Cuando las instituciones no funcionan, no trabajan y no rinden cuentas como se deben, hemos tenido quiebres institucionales muy lamentables".
"Sabas Chahuán no es el problema, lo que pasa es que la autonomía de la fiscalía es intransable, es un principio fundamental, porque no depende del Gobierno que este en el poder, sea cual sea su posición política", precisó.
El fiscal nacional apuntó que "tengo el respaldo cerrado de los fiscales el país, ellos saben que todos los días trabajamos intensamente y no creo que la intensión sea sacarme del cargo".
Además, reconoció un encuentro con el vocero Andrés Chadwick, donde llegaron a la conclusión de no continuar con la disputa con el Ministerio del Interior.
"El ministro Chadwick me señaló que polemizar no era bueno, más aún por los medios, porque se podía afectar la imagen institucional. No es bueno polemizar, no estoy polemizando, pero si se hace una pregunta por los medios de comunicación, debo contestarla", sentenció.

FUENTE: COOPERATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario