miércoles, 2 de noviembre de 2011

Confech reafirma su negativa a asistir a comisión de expertos

Si bien los estudiantes recibieron una invitación para integrar la instancia organizada por el Ejecutivo, ésta fue desestimada "por no ser una comisión integral".

por Pía Sierralta - 02/11/2011 - 12:08 
La Confech reiteró su negativa a asistir a la comisión de expertos, luego de que la mayoría de los dirigentes se opusiera a participar de la instancia organizada por el Ejecutivo.
Si bien los estudiantes recibieron una invitación para formar parte del panel que expondrá el próximo viernes a eso del mediodía, ésta fue desestimada "por no ser una comisión integral", según lo confirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma.
El rector de la U. Diego Portales, Carlos Peña, el experto en educación, José Joaquín Brunner, y el economista especialista en el área, Osvaldo Larrañaga, son tres de los invitados a esta comisión de expertos del Mineduc, y tanto Brunner como Peña integraron en 2006 el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, formada por la ex Presidenta Michelle Bachelet. 
A juicio de Palma, "ese es uno de los motivos por el que rechazamos la comisión". Sin embargo, sostuvo que "personalmente me parecía que igual debíamos asistir, porque este último tiempo hemos estado sin mucho pronunciamiento mediático".
Por su parte, David Urrea, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Pratt y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, fue más enfático en aclarar las razones por las que se rechazó asistir a esta comisión, la cual calificó de "ridícula, (que) pasa a ser hasta dictatorial".
"Esto es un plan maestro para desarticular nuestro movimiento y con complicidad de hasta nuestros rectores, hasta los políticos de turno", precisó el dirigente.
Situación que comparó con lo ocurrido en 2006, cuando "se prestaron los dos sectores políticos, la derecha y la Concertación, para desarticular el movimiento para cuidar sus intereses". 

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario