domingo, 6 de noviembre de 2011

Cerca de 2 mil personas comienzan a reunirse en Plaza Italia para la Marcha familiar por la educación

Los manifestantes comienzan a agruparse en los alrededores de Plaza Baquedano y el Parque Forestal, para marchar por la Alameda en dirección al Parque Almagro, donde la movilización finalizará con un acto cultural. Camila Vallejo aseguró que el movimiento no puede reeditar las políticas de los consensos.

por La Tercera - 06/11/2011 - 15:21 
A esta hora, son más de dos mil las personas que comienzan a reunirse en las inmediaciones de Plaza Italia y el Parque Forestal, para participar en la marcha familiar por la educación, convocada por el movimiento estudiantil y la Coordinadora de Padres y Apoderados (Codape).

Los manifestantes permanecen reunidas de forma pacífica esperando que la columna comience a desplazarse por la Alameda, algo que se estima que comience cerca de las 16:00 horas.

Esta marcha, que cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, tendrá como punto de partida la Plaza Italia, desde donde los participantes marcharán por la Alameda en dirección al Parque Almagro, donde realizarán un acto cultural con artistas como Chico Trujillo, Manuel García y Banda Conmoción.

Antes de la marcha, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, aseguró que el movimiento va a seguir adelante porque sus demandas son posibles. "No podemos reeditar políticas de los consensos. No queremos que se repita lo que pasó con los pingüinos. Tenemos acción decidida de ir al parlamento para ir a la discusión del próximo presupuesto y ver avances para educación publica, gratuita y de calidad, que es nuestro objetivo".

La movilización provocará varios desvíos de tránsito el centro de la capital. Los autos que se desplazan por la Alameda en dirección al oriente están siendo desviados por Diagonal Paraguay, mientras que aquellos que van por San Antonio están siendo desviados por Merced.

GOBIERNO ADVIERTE A ENCAPUCHADOS
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, advirtió que si durante la movilización aparecen encapuchados para causar desmanes, Carabineros actuará con el mayor rigor de la ley.

El secretario de Estado precisó que el Gobierno está de acuerdo con "que el derecho se ejerza, que se produzcan las marchas, que se produzcan las movilizaciones en paz, respetando el orden público, en tranquilidad. En eso no hay ningún inconveniente, pero si en las manifestaciones aparecen los encapuchados, como normalmente ocurre, y esos encapuchados nuevamente quieren trasgredir la ley, trastornar el orden público y generar daño, daño y daño como lo hemos visto, los Carabineros, dentro de la ley, actuarán con el mayor rigor de la ley".

FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario