miércoles, 30 de noviembre de 2016

Presidente de Perú en el 38° Encuentro Nacional de la Empresa (Enade)

PPK defiende a Bachelet tras críticas de CPC: "Los de la casa son más pesimistas que los que la miran de afuera"

por  30 noviembre 2016
PPK defiende a Bachelet tras críticas de CPC:
El Mandatario peruano prestó apoyo a su par chilena tras la intervención de Alberto Salas, máximo representante de los gremios empresariales, quien dijo que "el Estado no ha alcanzado la modernidad necesaria para contribuir a nuestro desarrollo y que en varios aspectos a todos nos afecta en lo personal o en lo empresarial. Son sectores del Estado anclados en el pasado y en la mediocridad".
Un inesperado apoyo recibió la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana en el 38° Encuentro Nacional de la Empresa (Enade). El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, salió en su defensa luego de las críticas expuestas en esta misma cita por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas.
El representante de los gremios empresariales responsabilizó a algunas instituciones del Estado de no colaborar con el crecimiento: "En nuestro camino al desarrollo, el actual Estado chileno, ¿es parte de la solución o parte del problema? No cabe duda que dentro de él conviven estas dos condiciones. Por una parte, está una institución ejemplar, como el Banco Central, que ha sido parte de la solución y seguirá siéndolo. Se trata de una institución de clase mundial. Pero está ese otro Estado que no ha alcanzado la modernidad necesaria para contribuir a nuestro desarrollo y que en varios aspectos a todos nos afecta en lo personal o en lo empresarial. Son sectores del Estado anclados en el pasado y en la mediocridad".
"Lo digo aquí con todas sus letras: no hay otro factor que represente un riesgo tan significativo para el desarrollo de Chile como la mala política (...) hoy nos enfrentamos a una profunda crisis de confianza que nos ha llevado a cuestionar la estrategia de desarrollo que ha permitido disminuir la pobreza a niveles inéditos en el concierto de los países latinoamericanos y que ha generado condiciones de bienestar para vastos sectores de la población chilena", concluyó.
Cuando fue su turno, el Mandatario peruano afirmó: "Lo que siempre uno nota es que los de la casa son más pesimistas que los que la miran de afuera y yo veo a Chile como un país que ha hecho un salto maravilloso en los últimos 30, 40 años, y ha llegado al peldaño de la modernidad".
"Siempre hay pesimismo, pero también hay optimismo y creo que Chile con un empujoncito va a llegar a ser un país moderno", acotó el Jefe de Estado.
En tanto, la Presidenta Bachelet recalcó que "sin crecimiento económico, el progreso social es una ilusión".
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario