lunes, 28 de noviembre de 2016

Negocios con empresa peruana impactan en credibilidad de Piñera: cae 4 puntos en encuesta Cadem

Paula Campos |Lunes 28 de noviembre 2016 12:17 hrs.
Sebastián-Piñera
En la nueva entrega de Cadem-Plaza Pública se establece, además, que de los precandidatos solo crece en intención de voto Alejandro Guillier, sin embargo, el periodista no logra avanzar en cuanto a valoración de su gestión política. Ricardo Lagos sigue cayendo.
+Según la entrega de la última encuesta Cadem-Plaza Pública, el expresidente Sebastián Piñera bajó cuatro puntos con respecto a la anterior medición.
El probable candidato de Chile Vamos para la elección presidencial de 2018 sigue liderando la intención de voto, pero cuenta con un 22 por ciento del apoyo en contraste al 26% obtenido en la anterior encuesta. La baja se da justo después de conocer la participación accionaria del ex presidente con la pesquera peruana Exalmar, negocio concretado mientras se llevaba adelante el juicio en La Haya por el diferendo marítimo con Perú.
cadem-1

Le sigue el senador Alejandro Guiller: El precandidato del radicalismo obtuvo un 17 por ciento de apoyo, un punto más que la versión anterior. Por su parte, Ricardo Lagos sigue cayendo y alcanza un mínimo 4% por ciento de intencionalidad de voto.

Otro de los datos arrojados por Cadem indica que el 50 por ciento de los encuestados desaprueba el desempeño político de Piñera; mientras que el 62% rechaza el quehacer del expresidente Lagos; José Miguel Insulza tampoco es bien valorado por la ciudadanía: un 52 por ciento cree que tiene un mal desempeño político. El único de los precandidatos que tiene menor desaprobación es Alejandro Guillier (28%), sin embargo esto no se traduce en apoyo: solo el 51 por ciento aprueba su desempeño.
cadem-2
Aprobación presidencial
Como en cada edición, Cadem-Plaza Pública entregó un balance de la aprobación presidencial. Según la encuesta, un 72 por ciento rechaza la gestión del gobierno de Michelle Bachelet, mientras que un 20% está de acuerdo con la forma en que conduce al país.
cadem-3

En su gabinete, Relaciones Internacionales sigue siendo el área de gestión mejor evaluada (53%); le sigue desarrollo energético (38%) y cuidado del medioambiente (34%). En la otra vereda se encuentra corrupción (87% de desaprobación); lucha contra la delincuencia (88%) y conflicto mapuche (82%).

FUENTE: RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario