domingo, 27 de noviembre de 2016

La moción fue aprobada por 63 votos contra 4

PS gana tiempo: definirá candidato en primaria interna el 23 de abril

por  26 noviembre 2016
PS gana tiempo: definirá candidato en primaria interna el 23 de abril
"Lo que se aprobó es que el PS quiere hacer primarias o consultar a sus militantes para elegir a su candidato, pero sabemos que hay limitaciones para ello. Entonces, vamos a hacer una consulta formal al Servel para saber cuáles son esas limitaciones", señaló el secretario general, Pablo Velozo.
El pleno del Comité Central del Partido Socialista ratificó la propuesta (con 63 votos a favor) de la mesa directiva de llevar a cabo primarias internas en abril del 2017, para definir la carta presidencial de cara a las próximas elecciones.
"Lo que se aprobó es que el PS quiere hacer primarias o consultar a sus militantes para elegir a su candidato, pero que sabemos que hay limitaciones para ello. Entonces, vamos a hacer una consulta formal al Servel para saber cuáles son esas limitaciones, señaló el secretario general, Pablo Velozo.
Agregó que se harán elecciones internas el 26 de marzo, "y y después durante abril, ya que vimos que no podía ser el 30 de abril, porque hay que inscribir las primarias legales el 3 de mayo , probablemente a mediados de abril, podrá ser esta primaria o consulta en el Partido Socialista", informó Emol.
"lo que plantea el PS es que las limitaciones que hay para hacer una primaria abierta y ciudadana son tales, que nosotros creemos que vamos a terminar haciendo una primaria militante. Pero sí es autorizado aquello y se puede hacer una primaria con propaganda y todo lo que requiere una elección para ser lo suficientemente informada, sí la haríamos. Vamos a estar a la espera de la respuesta formal del Servel", puntualizó.
Asimismo, el secretario recalcó que el Comité Central no tomó una determinación de la propuesta del PPD, acerca de hacer una primaria conjunta para definir un candidato único.
"Lo que pasa es que ese tema es un problema legal muy grave, pues la Ley de Primarias sólo permite hacer primarias entre pactos y entre pactos de cara a una elección. Tendríamos que hacer un pacto previo con el PPD para poder hacer una primaria legal con ellos y una convencional vamos a hacer la misma consulta al Servel de las limitaciones", precisó Velozo.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario