miércoles, 30 de noviembre de 2016

La fecha límite es el 14 de abril

El plan contra el tiempo del PPD para reinscribir a sus militantes y continuar legalmente como partido

por  30 noviembre 2016
El plan contra el tiempo del PPD para reinscribir a sus militantes y continuar legalmente como partido
En cuatro meses solo se han inscrito 3.000 personas de las 18 mil que se necesitan para tener existencia legal. Por eso, en la tienda activaron un plan dividido en regiones que implica un desembolso de $50 millones.
En el Partido Por la Democracia, están en problemas. Según los tiempos legales establecidos por el Servel, hasta el 14 de abril es el plazo para inscribir el mínimo de 18 mil militantes que se requiere para formar un partido político.
De acuerdo a las cifras que ha entregado a La Segunda el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, hasta el momento la cantidad de personas inscritas en el partido es de 4.500 militantes. El proceso de reinscripción se inició a fines de mayo y en cuatro meses solo se habían inscrito 3000 personas.
Hace un mes, los seis senadores del partido se reunieron con Gonzalo Navarrete para tratar con urgencia este tema. "En esa reunión se le dijo que el refichaje es vital y hay que darle tanta prioridad, como se les da a los temas políticos. También los senadores nos comprometimos a hacernos parte del proceso con metas altas", dijo al vespertino el senador Jaime Quintana.
La mesa directiva, por su parte, se reunió el pasado 27 de noviembre y en ese encuentro se decidió que en cada región habría responsables de concretar el plan, que además implica un desembolso de $50 millones. De esta manera la tarea quedó a cargo del secretario general Germán Pino en la Región de Antofagasta; del diputado Marco Antonio Núñez en Valparaíso; de Gonzalo Navarrete en la Región del Biobío; en La Araucanía, de los senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana; en la Región de los Ríos, de Verónica Pinilla; en la Región de O`Higgins, de Óscar Santelices, y en la Región Metropolitana, de Eduardo Vergara.
"Había un tremendo enredo, porque los instructivos del Servel decían una cosa, después decían otra. La plataforma informática la armaron recién el 21, el sistema de ficha era confuso. Antes iniciamos con lo que teníamos más a la mano, pero el proceso masivo en general partió en noviembre", explica Navarrete.
El timonel detalla además que los 50 millones se invertirán en pagar la plataforma informática, en viajes a lo largo de Chile y en propaganda para atraer nuevos militantes.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario