jueves, 24 de noviembre de 2016

Chile sigue siendo el país más desigual de la OCDE

Claudio Garrido |Jueves 24 de noviembre 2016 21:06 hrs.
desss
Un nuevo informe de la OCDE posicionó a Chile como el país más desigual de la organización, seguido de México, Turquía y Estados Unidos. Un título no deseado que se repite para nuestro país. El reporte también expresó que los sectores de menores ingresos mantienen un nivel de entradas similar a antes de la crisis de 2008.
 Claves: 
Un nuevo informe del Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) volvió a posicionar a Chile como el país en vías de desarrollo o desarrollado más desigual del grupo.
El estudio presentó resultados obtenidos mediante el coeficiente de Gini, que mide el nivel de desigualdad que alcanzan los países que componen la organización. Chile obtuvo un índice de 0,465 en un coeficiente cuya cercanía al número 1 indica mayor desigualdad. Le siguieron México (0,459) y Estados Unidos (0,394) como países más desiguales del elenco.
El informe reveló además que los sectores con menores ingresos continúan con un nivel de entrada de recursos similar al de hace diez años, momento previo a la crisis de 2008. En tanto, los sectores de mayores ingresos, ya han recuperado a la fecha todo lo perdido.
Por otro lado, Islandia, Noruega y Dinamarca consiguieron las mejores cifras con coeficientes de 0,244; 02,252 y 0,254 respectivamente, calificando como los países menos desiguales de la OCDE.
FUENTE: RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario