martes, 22 de noviembre de 2016

Mario Olavarría reconoce prácticas irregulares en municipalidad

Audio compromete a alcalde de Colina en Caso Basura

por  22 noviembre 2016
Audio compromete a alcalde de Colina en Caso Basura
En el audio el edil señala que "a veces hay prácticas que se hacían, que eran usuales y que la verdad, no corresponden no más, pero que se hacían, se hacían".
A través del noticiero central de CHV se dio a conocer un audio que compromete al alcalde de Colina, Mario Olavarría, en el Caso Basura, ya que reconoce que en el municipio se realizaban prácticas irregulares.
El edil está siendo investigado por participar de pagos a cambio de trabajos que no se habrían realizado y contratos a personas vinculadas a la red que operó en Maipú y Cerro Navia, que la Fiscalía ha catalogado como una asociación ilícita.
Estos contratos fueron firmados por Olavarría, y durante una de las audiencias de formalización de agosto de 2015, la fiscal Mora dijo que la supuesta organización ilícita que existía entre Maipú y Cerro Navia “ha emprendido una nueva alianza territorial en la comuna de Colina”.
En el audio el alcalde intenta convencer que esta práctica es habitual y señala que "a veces hay prácticas que se hacían, que eran usuales y que la verdad, no corresponden no más, pero que se hacían se hacían".
Además Olavarría explica que "yo soy en esta municipalidad súper estricto en eso, en otras corporaciones está lleno, los parientes y los amigos. Somos harto quemados porque en otras municipalidades está lleno de estos pericos porque son frescos y hacen estas cosas y pagan favores y todo eso. Yo soy lo menos de eso, pero a veces me ha tocado", reconoce el edil.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario