miércoles, 30 de noviembre de 2016

La mayoría de los chilenos percibe que en nuestro país son “intolerantes” con los migrantes

Encuesta U. Central: 75,8% cree que los beneficios del Estado deben ser solo para los extranjeros que tienen permiso de residencia

por  30 noviembre 2016
Encuesta U. Central:  75,8% cree que los beneficios del Estado deben ser solo para los extranjeros que tienen permiso de residencia
Si bien los datos oficiales dicen que en Chile de 100 personas dos son migrantes, la percepción de los encuestados es que de cada 100 personas 25 son migrantes y que de ellos, casi el 40% serían indocumentados.
Una encuesta realizada por la Universidad Central sobre la percepción de la población hacia el migrante en la Región Metropolitana arrojó que existe una autopercepción del chileno como “intolerante” y “discriminatorio” hacia el inmigrante.
Los principales datos de la encuesta telefónica realizada en octubre por la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad arrojan que aunque la mayoría de los encuestados considera que el Estado debe preocuparse primero de los chilenos antes que de la población migrante, reflejado en un 55% de los encuestados, quienes están en el tramo de edad de 18 a 35 años en su mayoría consideran que el Estado debe preocuparse de todos por igual.
Un 75,8% de los encuestados piensa que los beneficios del Estado deben ser solo para los que tienen permiso de residencia.
Frente a la pregunta ¿cuáles piensa Ud. debieran recibir mayor atención de las autoridades?, la categoría de migrantes solo obtuvo un 38%, pero un 60,6% piensa las personas extranjeras son un aporte para el país.
Asimismo existe una percepción generalizada sobre un Estado que debe garantizar beneficios para todos los niños migrantes sin importar la condición legal de sus padres. Entre los encuestados, los hombres de los estratos más altos tienen una percepción más favorable hacia la población extranjera.
Si bien los datos oficiales dicen que en Chile de 100 personas 2 son migrantes, la percepción de los encuestados es que de cada 100 personas 25 son migrantes y que, de ellos, casi el 40% serían indocumentados.
Frente a las propuestas de integración, la mayoría de los encuestados (75,6%) piensa que los migrantes viven en peores condiciones que los chilenos, pero aun así el mismo porcentaje piensa que los beneficios del Estado deben ser solo para quienes tienen residencia legal en el país.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario