lunes, 28 de marzo de 2016

UDI Y MATTHEI RECHAZAN TESIS QUE VINCULA A PINOCHET CON ASESINATO DE JAIME GUZMÁN

La ex candidata presidencial de la derecha emplazó a la periodista y hermana del fundador del gremialismo y añadió que no tenía pruebas de lo que estaba denunciando.

Lunes 28 de marzo de 2016 | por La Nación   Publicado por: César Morales - Foto: Agencia Uno archivo + Sigue aLa Nación en Facebook y Twitter
El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín,desestimó la tesis lanzada el domingo por la periodistaRosario Guzmán Errázuriz en el sentido de que en la muerte de su hermano, Jaime Guzmán, algo tuvo que ver el fallecido dictador Augusto Pinochet.
Larraín dijo este lunes que “nunca se ha podido acreditar” la idea de que el asesinato de Jaime Guzmán fue responsabilidad de personas vinculadas a Pinochet. “Por el contrario, se ha acreditado que fue el FPMR”, afirmó.

Por su parte, la ex candidata presidencial de la Alianza (hoy Chile Vamos), Evelyn Matthei, dijo a la radio Concierto que Rosario Guzmán no tiene pruebas para afirmar su tesis.
Además, la emplazó: “Rosario, ¿Tú estás diciendo que los médicos del Hospital Militar dejaron morir a Jaime Guzmán?" y agregó que la periodista “no tiene ninguna prueba (para tales acusaciones) más que Pinochet estaba contento”.
Cabe señalar que en  su carta abierta y que simbólicamente estaba dirigida hacia su hermano asesinado, Rosario Guzmán hace una fuerte crítica a la actual UDI principalmente por estar involucrada en cuanto caso de corrupción hay.
“¿Te acuerdas cuando consciente de que se estaba planeando tu asesinato te preguntabas inquieto qué pasaría con tu partido el día en que te llegara la hora? Prefiero que eso se lo preguntes a tus correligionarios. Lo único que te puedo adelantar es que la UDI fue perdiendo dramáticamente su identidad y hoy está en la UTI, intentando ser reanimada por una generación joven e idealista, encabezada por un tocayo tuyo con pasta de líder”, escribió Rosario Guzmán en la polémica misiva. 

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario